Go Back

Receta de panettone de espelta

Autora: Marta Villén
Es Nochebuena... y vamos a disfrutar de un delicioso dulce pero saludable dentro de lo que cabe: harina de espelta, levadura ecológica, bebida vegetal...  ¡¡Felices Fiestas!!
3.60 de 5 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 3 horas 30 minutos
Categorías Deshidratados, Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 405 kcal

Ingredientes
  

Especias al gusto:

Elaboración paso a paso
 

  • Poner los ingredientes en el molde de la panificadora, en este orden: huevos - bebida vegetal y licor o agua de azahar - endulzante - harina - semillas - levadura.
  • Seleccionar el programa "Hefekuchen" de las panificadoras Unold ("Pastel con levadura") o el programa "Volkorn" (pan integral).
  • Cuando la panificadora emite el pitido para añadir los ingredientes adicionales, introducir la mantequilla y las frutas.
  • Antes de que empiece a hornear, pincelar la parte superior con un poco de huevo batido, si se quiere.

Notas

Las especias es preferible molerlas para que den todo su aroma al panettone. Lo ideal es que si molemos la harina nosotros mismos, las pongamos junto con el grano, de modo que la harina ya sale aromatizada del molino y mezclada con las especias molidas. Si no es así, podemos usar el molinillo de semillas y especias o un mortero.
Si queréis usar el molde doble de la Panificadora Extra de Unold, como hemos hecho en la foto de abajo, entonces utilizad la mitad de ingredientes de la receta. En este caso, hemos usado el programa "Volkorn" y hemos obtenido un pan integral y un panettone más pequeño, que es el de la foto adornado con la cinta.

Nutrición

Calorías: 405kcalCarbohidratos: 67gProteinas: 9gGrasas: 11gGrasas saturadas: 5gGrasas Trans: 1gColesterol: 54mgSodio: 186mgPotasio: 48mgFibra: 8gAzúcar: 21gVitamina A: 320IUVitamina C: 1mgCalcio: 111mgHierro: 3mg