Go Back
verduras rellenas de arroz

Verduras rellenas, dolmas

Autor: Raúl García, www.contigoenlaplaya.com
Hoy preparamos una receta original de una amiga iraní, unas deliciosas dolmas rellenas que su familia prepara en ocasiones especiales. La receta la hemos adaptado a nuestra cocina, ya que la olla en la que suelen preparar, no es fácil de encontrar por aquí.
Las dolmas rellenas consisten en una verduras rellenas de arroz, aromatizadas y especiadas, ideales como entrante o plato único acompañadas de una ensalada.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 15 minutos
Categorías Verduras
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 224 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos y cortamos la tapa a las verduras, reservamos. Con ayuda de un vaciador, vamos vaciando las verduras, teniendo cuidado de no romperlas y las vamos reservando. Picamos bien el interior de las verduras.
  • Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva y freímos los rellenos de las verduras que hemos picado. Cuando comiencen a dorarse, añadimos la cucharada de cúrcuma, el cilantro picado, el azafrán y removemos bien.
  • Añadimos el arroz, removemos y mantenemos al fuego un par de minutos más.
  • Cubrimos con el caldo y vamos removiendo, sin quitar del fuego, hasta que el caldo se consuma y el arroz quede casi cocinado, queda un poco al dente.
  • Salpimentamos las verduras y las rellenamos con el arroz que hemos preparado. Cubrimos con sus tapas y las vamos depositando en una bandeja de horno.
  • Horneamos a 160ºC durante unos 30 min o hasta que veamos que las verduras quedan bien cocinadas. Servimos.

Notas

Podemos utilizar el tipo de arroz que más nos guste, incluso bulgur, cuscús o lentejas, para ello reduciríamos la cantidad de caldo a la necesaria para la preparación de los distintos cereales.
Las podemos servir con un poco de aceite de oliva por encima y un chorrito de lima o limón, le da un toque delicioso, también con un poco de cilantro recién picado.
Las podemos preparar el día y dejar el horneado para el momento de tomar.

Nutrición

Calorías: 224kcalCarbohidratos: 38gProteinas: 5gGrasas: 6gGrasas saturadas: 1gSodio: 423mgPotasio: 564mgFibra: 4gAzúcar: 8gVitamina A: 2379IUVitamina C: 86mgCalcio: 43mgHierro: 2mg