Go Back

Tirabuzones de calabacín con albóndigas de aguacate y germinados

Autora: Silvia Riolobos
Hoy os presentamos un plato sencillo, muy nutritivo y ligero, que podemos preparar con la ayuda de nuestros hijos: una receta crudivegana con calabacines de temporada, ahora que las huertas están llenas de esta apreciada verdura que resulta deliciosa en crudo.
Los calabacines son muy ricos en potasio, magnesio, calcio, vitamina A y E. Ayudan a eliminar líquidos sin desmineralizar ya que son ricos en ellos y algo muy importante es que favorecen la absorción del calcio.
La alfalfa es una maravillosa fuente de hierro de origen vegetal; además nos aporta vitaminas del grupo B, fortalece el sistema nervioso (ideal para los estudiantes que tienen mucho desgaste) , aumenta el tono vital y la inmunidad. Los germinados son VIDA, y podemos hacerlos de forma sencilla en casa, como nos muestra nuestra colaboradora Silvia Riolobos que ha utilizado nuestro erizo germinador.
Por su parte, el aguacate es muy rico en vitamina E (antioxidante), muy adecuado para niños con problemas de sequedad en la piel, dermatitis, estreñimiento...etc.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Ensaladas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 336 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien los calabacines, cortar los extremos y hacer los tirabuzones con el Spirali . Repartir la mitad para cada plato.
  • En un bol aplastar el aguacate con un tenedor, con las manos limpias y un poco húmedas formar bolas a modo de albóndigas. Poner tres por plato.
  • Hacer tres montoncitos de germinados de alfalfa y repartir sobre los tirabuzones.
  • Añadir una pizca de sal y pimienta, rociar el plato con el zumo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Decorar con piñones o semillas al gusto.

Nutrición

Calorías: 336kcalCarbohidratos: 22gProteinas: 12gGrasas: 27gGrasas saturadas: 4gSodio: 48mgPotasio: 1021mgFibra: 13gAzúcar: 5gVitamina A: 711IUVitamina C: 80mgCalcio: 107mgHierro: 4mg