Go Back

Pan deshidratado de calabacín

Autora: Núria Roura
Esta receta de pan deshidratado o crackers de calabacín es muy fácil y rápida de preparar. Es la base para cualquier otro pan más elaborado. Un pan fácil de digerir y lleno de ácidos grasos Omega-3 gracias a las semillas de lino. No puede faltar en una dieta Saludable + Energética + Nutritiva, alcalina y anti-inflamatoria.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 horas
Categorías Panes, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 217 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Tritura las semillas de lino con la Personal Blender, la Vitamix u otra batidora. Resérvalas en un bol con un poco de agua de calidad que las cubra.
  • Tritura las semillas de sésamo y resérvalas en un bol más grande donde mezclarás el resto de ingredientes.
  • Quita las puntas del calabacín, córtalo a trozos medianos y tritúralo en la Vitamix u otra batidora hasta que se haya hecho puré.
  • Vierte el calabacín en el bol donde tienes las semillas de sésamo, añade también las semillas de lino y finalmente sazónalo a tu gusto con sal marina sin refinar y las especias. No le pongas mucha sal porque al deshidratar se potenciará más el sabor.
  • Extiende la masa en una de las bandejas del deshidratador sobre una lámina de teflex o papel de horno con el grosor que desees con la ayuda de una espátula. Te aconsejo que sea un poco grueso para que luego no te quede demasiado seco y crujiente.
  • Puedes ya marcar con la espátula la forma que le quieras dar, o hacerlo en el momento que gires la masa o al final.
  • Deshidrata 7 horas a 41º, luego gira la masa y deshidrata durante 3 horas más aproximadamente. Pasado este tiempo tienes que tener la masa deshidratada pero no demasiado seca ni crujiente. Si la desearas más seca y crujiente puedes deshidratarla durante más horas.
  • Puedes cortar ahora la masa en los trozos grandes o pequeños que desees, dependiendo si quieres usarlo como masa de un sandwich, como una base de montaditos, como crackers para picar entre horas, etc.
  • Guarda los crackers en un recipiente de cristal con tapa en la nevera.

Notas

Puedes cambiar el tipo de semillas, usar frutos secos, sustituir el calabacín por cualquier otra verdura o la pulpa de hacer algún zumo, usar trigo sarraceno germinado, harina sin gluten, etc. Las posibilidades son infinitas.
Lo ideal es que este pan acompañe una buena ensalada llena de verduras de hoja verde, ya que es un alimento denso y consistente gracias al contenido en grasa que tienen las semillas.

Nutrición

Calorías: 217kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 7gGrasas: 17gGrasas saturadas: 2gSodio: 24mgPotasio: 375mgFibra: 8gAzúcar: 2gVitamina A: 102IUVitamina C: 9mgCalcio: 246mgHierro: 4mg