Go Back
Con la pulpa sobrante de hacer el yogur hemos obtenido este queso fresco vegano

Yogur y queso veganos

Autora: Iosune Robles (de www.danzadefogones.com)
Chufamix nos regala dos recetas innovadoras y saludables al máximo: yogur y queso veganos fermentados con Rejuvelac (agua enzimática). Probióticos saludables, que cuidan nuestra salud intestinal y que todos podemos elaborar en casa. Se trata de dos recetas que tienen la maestría de las cosas esenciales, básicas y sencillas.
4.85 de 13 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 12 horas
Categorías Yogures y quesos veganos
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 154 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pon el agua enzimática en el recipiente de la Chufamix, coloca el filtro y añade los anacardos, la corteza de limón, sal y 2 dátiles (opcional).
  • Introduce la batidora de mano y bate durante 1 ó 2 minutos.
  • Levanta el filtro y prensa con el mortero durante 1 minuto. Ya tienes listo el yogur vegetal. Guárdalo en una botella o en un tarro, tápalo y mételo en la nevera. Gracias al agua enzimática obtenemos un yogur líquido, fermentado de forma natural.
  • Con la pulpa puedes hacer queso fresco vegano. Ponla en un tarro, cubre con un paño de lino o de algodón y déjalo reposar fermentando a temperatura ambiente durante 12 horas. Ya tienes listo tu queso vegetal, puedes añadir ajo, hierbas aromáticas, especias al gusto, zumo de limón, tahín, etc. Nosotros le echamos eneldo y tomillo al gusto. Guárdalo en la nevera.

Notas

Tanto el yogur como el queso, aguantan 3 días en la nevera.

Nutrición

Calorías: 154kcalCarbohidratos: 12gProteinas: 5gGrasas: 11gGrasas saturadas: 2gSodio: 13mgPotasio: 202mgFibra: 1gAzúcar: 5gVitamina A: 1IUVitamina C: 2mgCalcio: 13mgHierro: 2mg