Go Back
crackers-semillas-tomate

Crackers de semillas, comino y tomate seco

Autora: Elka Mocker, www.lalakitchen.com
Los crackers de semillas deshidratadas son un buen sustituto del pan, son muy ricas en fibras y grasas de primera calidad (ácidos grasos insaturados) y de fácil digestión (siempre y cuando no se tomen muchas de golpe, pues es cierto que al no tener el agua propia del alimento, pueden requerir de un poquito más de esfuerzo). Al no haber sido sometidas a altas temperaturas, las semillas preservan sus enzimas y vitaminas, siendo de un gran aporte nutricional. Son además una buena manera de tomar tu dosis diaria de Omega 3.
Disfrútalas acompañando ensaladas o con paté de vegetales frescos y germinados para ayudar a su absorción.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 8 horas 5 minutos
Tiempo de cocción 13 horas
Categorías Deshidratados, Panes
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 353 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lava y escurre las semillas.
  • Tritura las semillas de girasol y el tomate deshidratado: en un robot de cocina, en la Personal Blender o en el vaso picador de tu batidora.
  • Pon en un bol y añade el resto de ingredientes. Mezcla muy bien.
  • Extiende sobre una hoja de teflex o papel de horno, en un grosor de unos 5 mm, marca las crackers con un cuchillo y lleva a deshidratar a 52 °C durante 1 hora, luego baja la temperatura a 46 °C y deshidrata unas 6 horas más. Pasado ese rato comprueba si ya les puedes dar la vuelta, tienen que estar algo secas para poder hacerlo. Con la ayuda de otra bandeja y una hoja de teflex o papel de horno, dales la vuelta y deshidrata unas 6 horas más a la misma temperatura.
  • Estarán hechas cuando veas que están perfectamente secas. Se conservan en la despensa durante meses (siempre que estén bien deshidratadas, las guardes en un bote cerrado y no quede nada de humedad).

Nutrición

Calorías: 353kcalCarbohidratos: 19gProteinas: 12gGrasas: 28gGrasas saturadas: 3gSodio: 31mgPotasio: 602mgFibra: 10gAzúcar: 3gVitamina A: 155IUVitamina C: 3mgCalcio: 207mgHierro: 6mg