Go Back

Gazpacho deconstruido con hummus alcalino

Autora: Núria Roura
Soy una gran fan del gazpacho hecho en casa, elaborado con vinagre de calidad, sin pan y sin o con poco ajo. Pero también soy una gran amante del hummus, de las hierbas aromáticas y de la masticación y el tenedor más que la cuchara.
Así que he preparado una receta que tenga todos estos “ingredientes”: un gazpacho deconstruido servido con un hummus alcalino que contiene plantas aromáticas. No os perdáis la receta, porque está riquísima, sacia mucho, es fácil de digerir, es muy fácil de preparar y, además, ¡lo podéis servir como un entrante muy saludable para picotear!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Patés vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 123 kcal

Ingredientes
  

Para el gazpacho deconstruido:

  • ½ pepino
  • ½ pimiento rojo
  • 1 pimiento verde tipo alargado y fino
  • 12 tomates cherri

Para el humus alcalino:

Elaboración paso a paso
 

  • Poner todos los ingredientes del hummus en la batidora americana Vitamix (junto con ½ dedo del caldo de hervir los garbanzos) y triturar hasta que tenga la consistencia deseada.
  • Cortar las verduras del gazpacho a cuadraditos y disponerlas en el plato por colores y alimentos (ver foto) dejando espacio en el centro para colocar el hummus.

Notas

El hummus lo puedes preparar en la Vitamix, o en la Personal Blender, la batidora pequeña ideal para preparar patés y salsas como esta en pequeñas cantidades.

Nutrición

Calorías: 123kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 4gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gSodio: 172mgPotasio: 301mgFibra: 4gAzúcar: 3gVitamina A: 948IUVitamina C: 56mgCalcio: 38mgHierro: 1mg