Go Back

Receta de té verde con cúrcuma

Autora: Marta Villén
Este té verde con cúrcuma es un cóctel de sustancias terapéuticas, sugerido por la Dra Odile Fernández. El té verde es un poderoso antioxidante, rico en polifenoles, que ante las células cancerígenas reduce la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos en la zona tumoral) y facilita la apoptosis celular (muerte celular).
La cúrcuma es el más poderoso alimento antiinflamatorio y también inhibe la angiogénesis, propiedades que se multiplican por 2000 al acompañarla de un poco de pimienta.
La piel de los cítricos también contiene gran cantidad de polifenoles, simplemente hay que tener en cuenta que sean cítricos ecológicos. Hemos usado limón, pero podría haber sido naranja o mandarina.
4.60 de 30 votos
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 15 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner los ingredientes en una tetera.
  • Calentar el agua a unos 90º, apagar cuando empieza a burbujear antes de hervir.
  • Verter el agua en la tetera e infusionar unos 8 minutos.
  • Colar y servir.

Notas

Si se desea, se puede hacer un litro e ir tomando durante el día.
Se recomienda un té verde de buena calidad. El té verde Sencha japonés y de Fukusima es el que más polifenoles contiene. Pero, tras el accidente nuclear, utilizamos este té procedente de China, que también es de la variedad Sencha y de una calidad excelente.
Recomendamos utilizar utensilios de cristal, que es un material totalmente inocuo, o de cerámica.

Nutrición

Calorías: 15kcalCarbohidratos: 1gProteinas: 2gGrasas: 1gSodio: 12mgPotasio: 13mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 204IUVitamina C: 8mgCalcio: 16mgHierro: 1mg