Go Back
Crackers de diferentes sabores deshidratados en Sedona

Crackers

Autoras: Odile Fernández y Marta Villén
Una preparación típica de la dieta cruda: pan crujiente, sin harina, sin hornear y ¡muy rico! Damos dos opciones para elaborarlos:  una base para que cada uno la personalice a su gusto y la receta de los crackers que hicimos en Biocultura con Odile y que todo el mundo nos pedía.
Primero, la receta básica para hacer crackers. Después, los que hicimos en Biocultura Barcelona 2012 y que todos nos pedísteis la receta.
No ratings yet
Tiempo de preparación 3 horas 20 minutos
Tiempo de cocción 10 horas
Categorías Deshidratados, Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 261 kcal

Ingredientes
  

Crackers Biocultura

Elaboración paso a paso
 

  • Remojar las semillas durante unas horas.
  • Hacer una masa con todos los ingredientes: semillas escurridas en un colador (se pueden triturar o no) + las verduras picadas (si lleva) + especias + aceite + sal. Unirlo todo.
  • Se extiende el preparado en la bandeja del deshidratador sobre una lámina de teflex. Según la consistencia que nos ha quedado, podemos estirarlo con una espátula o con un rodillo (ponemos otra lámina encima de la masa o una hoja de papel de horno y pasamos el rodillo por encima).
  • Marcamos las señales por donde queremos cortar luego los crackers.
  • Preparamos el deshidratador para deshidratar a unos 42º, temporizando 8 horas y en este caso como utilizamos Sedona ponemos sólo el ventilador de arriba (porque tenemos 4 bandejas). Mode día (ventilador a mayor velocidad).
  • Le damos la vuelta al cabo de este tiempo y deshidratamos un par de horas más hasta que queden crujientes.

Notas

Las semillas se pueden triturar con la Vitamix o con un robot de cocina, hasta que se conviertan en una pasta blanca. Las verduras se pueden triturar en la Vitamix o bien rallar finamente por ejemplo con el rallador de juliana.

Nutrición

Calorías: 261kcalCarbohidratos: 15gProteinas: 9gGrasas: 20gGrasas saturadas: 2gGrasas Trans: 1gSodio: 36mgPotasio: 438mgFibra: 9gAzúcar: 3gVitamina A: 5264IUVitamina C: 5mgCalcio: 134mgHierro: 3mg