Go Back

Helado de aguacate y lima

Autora: Louise Spratt
La "paleta mejicana" es un helado con palo que se elabora de manera artesanal a base de frutas tradicionalmente combinadas con chile. Nuestra colaboradora más internacional, Louise Spratt, ha creado este helado inspirándose en la receta mejicana y con dos de los ingredientes principales de la cocina chilena: la palta o aguacate y la lima.
Nos parece muy interesante este helado por ser libre de lácteos: la grasa que aporta la cremosidad del helado proviene del aguacate con sus saludables ácidos grasos monoinsaturados, del mismo tipo que el aceite de oliva. Además, su índice glucémico es bajo, debido al uso de ágave y también a que las grasas disminuyen el índice glucémico de los azúcares.
Y si no tienes palos de helado, ¡puedes hacerlo con cucharas!
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 8 horas
Categorías Helados, sorbetes y granizados, Recetas Vitamix
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 291 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Si deseas elaborar la bebida de avena, puedes hacerla en Chufamix con 50 g de copos de avena y 1 litro de agua (o triturando ambos ingredientes en una batidora y luego colando).
  • Lavar y frotar con el cepillo de coco la lima. Rallar la piel. Cortarla en dos y exprimir su jugo. Reservar.
  • Partir los aguacates y sacar la carne con la ayuda de una espátula.
  • Triturar todos los ingredientes con una batidora, lo harás perfectamente con la batidora americana Vitamix o la Personal Blender: la leche de avena, la piel rallada y el jugo de la lima, la carne del aguacate y el agave.
  • Triturar todos los ingredientes en la Vitamix, aumentando la velocidad gradualmente, hasta conseguir una consistencia suave sin trocitos.
  • Para que el helado quede con forma de polo, vertemos la mezcla en moldes o simplemente en vasitos, colocando una cucharita o palo en medio. Al ser una mezcla espesa, se quedarán bien hincadas.
  • Meter los moldes/vasos en el congelador, durante unas 8 horas aproximadamente.
  • Una vez congelado, sacar el helado del congelador, dejar unos minutos para que se descongelen un poco, desmoldar y ¡disfrutar de este helado!

Nutrición

Calorías: 291kcalCarbohidratos: 30gProteinas: 5gGrasas: 19gGrasas saturadas: 3gSodio: 81mgPotasio: 674mgFibra: 10gAzúcar: 16gVitamina A: 495IUVitamina C: 16mgCalcio: 238mgHierro: 2mg