Go Back

Tallarines de calabacín en salsa blanca

Autora: Elka Mocker, Lalakitchen
Pasta de verduras hecha con el spirali o spirelli, acompañada de una salsa suave de coliflor y cebolla. Los tallarines los hemos salteado en la sartén, ya que ahora en invierno nuestro cuerpo nos pide platos calientes. Una receta ligera y digestiva que estamos seguros que os encantará.
4.50 de 2 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Pasta
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 446 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Chafar los dientes de ajo con un "cuchillo" y reservar.
  • Cocinar la coliflor y la cebolla al vapor hasta que estén tiernas (unos 15 minutos).
  • Cortar las puntas a los calabacines y darles forma con el "spirali" (yo he utilizado el accesorio de tallarines anchos). Reservar.
  • Una vez hecha la coliflor, triturar en la "batidora Vitamix junto con la levadura, el miso, la nuez moscada y la bebida de almendra. Debe de quedar una crema fina, así que se puede ajustar con más o menos bebida vegetal. Reservar.
  • En una "sartén", dorar ligeramente los piñones y reservar.
  • Picar los ajos y pasarlos por la sartén a fuego suave con el aceite, hasta que comiencen a dorarse. Añadir los tallarines y cocinar a fuego suave hasta que se ablanden un poquito. Incorporar la crema y las hojas de albahaca en juliana. Remover uno o dos minutos.
  • Servir con los piñones por encima y la rodaja de limón.

Notas

Este es un plato ligero, depurativo, alcalinizante y muy agradable de comer. Es como comer un plato de pasta pero en versión súper saludable. Sin harinas y sin salsas fuertes, esta receta, a diferencia de los platos de pasta tradicionales es de muy fácil digestión. Apta para todos los públicos e ideal para personas con digestiones pesadas o intolerancia al gluten.
La cantidad de la receta es para una persona, pues se trata de un plato tan ligero y tan rico que seguro que lo querrás grande, así que si vas a compartirlo ¡recuerda duplicar la cantidad!.

Nutrición

Calorías: 446kcalCarbohidratos: 46gProteinas: 21gGrasas: 25gGrasas saturadas: 3gSodio: 344mgPotasio: 2334mgFibra: 16gAzúcar: 20gVitamina A: 1004IUVitamina C: 201mgCalcio: 240mgHierro: 5mg