Go Back

Crema de coco-huete: una alternativa casera a la famosa mantequilla de cacahuete

Autora: Louise Spratt
 La crema de coco-huete combina todo el valor nutritivo del cacahuete, ¡y sin ningún conservante, aditivo artificial o azucares añadidos! Es un snack perfecto y lleno de proteína vegetal, ideal para gente que hace ejercicio. Los triglicéridos del coco son solubles y fáciles de metabolizar, por lo que se usa como una fuente rica de energía en lugar de almacenarse como grasa. Los TCMs promueven la absorción de aminoácidos y calcio, además de estimular el metabolismo y pérdida de peso.
El cacahuete es rico en ácido oleico y grasas monoinsaturadas, que si se combina con ejercicio regular ayuda a bajar los niveles de colesterol que obstruye las arterias. Además los TCMs del coco también ayudan a aumentar los niveles del colesterol “bueno” (HDL). Esta crema beneficia tu salud cardiovascular, y puedes usarla en cantidad de platos como tostadas o batidos de frutas.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Categorías Cremas de frutos secos, Patés vegetales
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 265 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar los cacahuetes en un procesador de alimentos. y triturar hasta conseguir trocitos o migas.
  • Con una espátula, empujar los trozos de cacahuete hacia abajo y aprovechar los que queden abajo.
  • Repetir estos primeros dos pasos, parar cada 1-2 minutos durante 10 minutos hasta conseguir una pasta fácil de untar, aunque tenga algunos trozos.
  • Agregar el aceite de coco, y el coco rallado. Seguir batiendo en tu procesador de alimentos. hasta conseguir una emulsión más homogénea.
  • ¡Disfrutar en cualquier momento!

Notas

200g de cacahuetes produce aproximadamente 195ml de crema.
La crema coco-huete también puede ser elaborada a base de cacahuetes crudos. En tal caso, remojar los cacahuetes durante 8 horas y deshidratar durante 12-18 h antes de triturar con el procesador.
Experimenta con tus sabores favoritos, por ejemplo: Añade cacao en polvo a tu crema de coco-huete, o miel, frutas deshidratadas... ¡Hay muchas combinaciones posibles!

Nutrición

Calorías: 265kcalCarbohidratos: 7gProteinas: 11gGrasas: 24gGrasas saturadas: 7gSodio: 10mgPotasio: 308mgFibra: 4gAzúcar: 1gVitamina C: 1mgCalcio: 43mgHierro: 2mg