Volver Guardar PDF / Imprimir

Leche de sésamo

Autora: Marta Villén
La leche de sésamo es una interesante bebida: calcio orgánico de primera calidad. Nos interesan los alimentos sencillos y nutritivos y ¡esta leche vegetal es un claro ejemplo!
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 2 h 2 min
Tiempo de cocción 5 min
Categorías Leches vegetales, Recetas Vitamix
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 115 kcal

Ingredientes
  

  • 100 g semillas sésamo
  • 1000/1300 g agua
  • Opcionales: semillas de girasol avellanas, canela, estevia...

Elaboración paso a paso
 

Con Chufamix, actual Vegan Milker:

  • Remojamos 100 g de sésamo unas horas y vertemos sésamo + 500 ml de agua en el vaso con filtro de Chufamix. Trituramos y filtramos, presionando con el mazo de Chufamix. Podemos reutilizar esta pulpa, remojándola de nuevo y repitiendo el proceso.

Con el extractor de zumos Versapers:

  • Remojamos 100 g de sésamo unas horas y vertemos sésamo + 500 ml de agua a la vez. Al pasar el sésamo por su rodillo extractor, se obtiene el licuado por prensado. Y con el sésamo triturado que sobra, podemos hacer otro nuevo licuado con otros 500 ml de agua.

Con la batidora americana Vitamix:

  • Poner todos los ingredientes juntos en la jarra de alimentos húmedos (la que Vitamix trae siempre incorporada) y subir la potencia de 1 a 10 y luego a máximo.

Notas

Sugerencias: una vez hecho el licuado, añadir unas gotas de estevia líquida (o endulzante al gusto) y canela molida.
Para triturar, se puede cambiar (o añadir) una parte de sésamo por semillas de girasol o por avellanas, también remojadas.
Tómala fresca: es rica y muy nutritiva.

Nutrición

Calorías: 115kcalCarbohidratos: 5gProteinas: 4gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gSodio: 2mgPotasio: 94mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 2IUCalcio: 195mgHierro: 3mg