Go Back
Espaguetis de calabaza con bechamel de coliflor

Espaguetis de calabaza con bechamel de coliflor

Autora: Sonia González
Hoy vamos a preparar unos espaguetis de calabaza con una bechamel de coliflor, con un aporte calórico bajo, ya que la coliflor tiene aproximadamente 25 Kcal por cada 100g.
El componente mayoritario de la coliflor es agua, la cual puede llegar a un 92%, su contenido en hidratos de carbono es de un 3,1%, fibra 2,1%, proteínas 2,2% y cantidades inapreciables de grasa.
Este es sólo uno de los aspectos de la coliflor, por otro lado es un plato perfecto para los que no pueden consumir gluten, pues no lleva harina, así que a comer sin miedo y a disfrutar de este sencillo plato.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Pasta
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 306 kcal

Ingredientes
  

Para hacer la pasta

  • 1 calabaza mediana

Para hacer la bechamel

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos y lavamos bien la coliflor.
  • La hervimos en una olla con agua y un poco de sal durante 15 min (o hasta que esté tierna).
  • Cuando esté lista, la colamos bien para retirarle el agua y añadimos los demás ingredientes
  • Trituramos todo bien hasta que quede una textura cremosa
  • Pelar la calabaza y preparar los espaguetis con el cortador de verduras Spirali (se podría hacer con un pelador, pero no parecen espaguetis y no queda tan bien).
  • Ahora a preparar el plato como más os guste, nosotros hemos puesto cebollino sobre la bechamel y hemos hecho dos ovejitas de coliflor, ya que la textura recuerda a la lana de estos animalitos. Para la cabeza y los demás elementos hemos usado aceitunas negras (las piezas se unen con palillos de los dientes), para que sean más divertidas, no olvidéis ponerles un poquito de cebollino en la boca.

Nutrición

Calorías: 306kcalCarbohidratos: 43gProteinas: 6gGrasas: 15gGrasas saturadas: 2gSodio: 96mgPotasio: 1457mgFibra: 9gAzúcar: 11gVitamina A: 26605IUVitamina C: 145mgCalcio: 168mgHierro: 3mg