Go Back

Ensalada otoñal

Autora: Marta Villén
Con la entrada del otoño, llegan nuevas verduras y frutas de temporada, como la granada. Una "súperfruta" rica en antioxidantes, vitamina C, potasio, calcio... Como dice la Dra. Odile Fernández en su libro "De entre todas las sustancias que posee, la que le confiere mayor poder antioxidante es la punicalagina, la cual se considera el mayor antioxidante natural." La granada también tiene catequinas similares al té verde.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 142 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Sencillamente mezclar la escarola, granada y frutos secos.
  • Si se desea, a los frutos secos podemos darles un punto de calor para hacer más digestivas sus grasas. También su sabor es así más apetitoso y son más crujientes.
  • Aliñar al gusto.

Notas

Si tuestas los frutos secos, hay que tener cuidado de que no se lleguen a ennegrecer ni a poner marrones, ya que entonces se generan sustancias cancerígenas. Los puedes poner en la sartén y no parar de mover hasta que cambian de color muy ligeramente.
Esta ensalada también se toma con un sofrito de ajos y aceite, al que luego se añade agua y a quien le gusta, un poquito de vinagre. ¡Es otra opción!

Nutrición

Calorías: 142kcalCarbohidratos: 16gProteinas: 3gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gSodio: 530mgPotasio: 426mgFibra: 5gAzúcar: 10gVitamina A: 3230IUVitamina C: 21mgCalcio: 66mgHierro: 1mg