Go Back
Pan de cebolla y pimientos caramelizados

Pan de cebolla y pimiento caramelizados

Autor: Joaquin Adarve
Aquí tenemos la fusión de la receta de 2 amigas nuestras, Carmen Hernández y Mariona: un pan de cebolla y pimiento caramelizados. Está para chuparse los dedos, tierno y jugoso, similar al pan de molde. Ideal para sandwiches y tostadas. ¡Gracias por compartir vuestra creatividad!
No ratings yet
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 3 horas 40 minutos
Categorías Panes
Raciones 9
Calorías / RACIÓN 265 kcal

Ingredientes
  

Para hacer un pan de 800 gr aprox.

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar la cebolla y el pimiento en juliana.
  • Sofreír en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal, con la tapadera puesta durante unos 15 minutos. Ir removiendo de vez en cuando para que se vaya dorando de forma homogénea.
  • Reservar en una fuente y dejar enfriar.
  • Poner los ingredientes del pan en el molde de la panificadora: agua, azúcar, la sal, el aceite de oliva, el orégano, la pimienta negra y el sofrito. A continuación agregar la harina, de manera que cubra el agua, y por último poner la levadura.
  • Poner en el molde de la panificadora: hemos utilizado la panificadora Extra, programa “Basis”, “Stuffe I” y grado de corteza “Mittel”.

Notas

Este pan puede hacerse también en las panificadoras de Unold modelos , Top Edition y Onyx, seleccionando el programa Weissbrot y Stuffe II.

Nutrición

Calorías: 265kcalCarbohidratos: 45gProteinas: 9gGrasas: 4gGrasas saturadas: 1gSodio: 271mgPotasio: 83mgFibra: 9gAzúcar: 2gVitamina A: 415IUVitamina C: 19mgCalcio: 9mgHierro: 3mg