Go Back

Mini magnum caseros de chocolate y almendras

Autora: Catarina Valente - Tu Alma Vegan
En el primer bocado de los mini magnum caseros te preguntarás por qué no los hiciste antes: están deliciosos, elaborados con ingredientes de calidad, no tienen nada que envidiarle a los originales, son fáciles de hacer y la única pega es que tienes que esperar a que se congelen bien.
La elaboración se divide en dos partes: la preparación del helado con base de anacardos y su congelación durante al menos 12 horas, y la última y mejor parte, recubrir cada magnum en la exquisita cobertura de chocolate y almendras.
Con estos helados conseguimos saciar nuestro deseo por un magnum almendrado evitando ingredientes de baja calidad y además, reducimos la generación de residuos al poder reutilizar los moldes. En una alimentación saludable bien organizada, todo son ventajas :
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas
Tiempo de cocción 12 horas
Categorías Dulces: chocolate, Helados, sorbetes y granizados
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 542 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para el helado

Ingredientes para la cobertura de chocolate y almendra

Elaboración paso a paso
 

Elaboración del helado

  • Remojar los anacardos 8 horas. Pasado el tiempo escurrir el agua y enjaguar.
  • Por otro lado, derretir el aceite de coco.
  • Introducir los anacardos y el aceite de coco derretido en la jarra Vitamix. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente hasta máxima potencia. Batir unos segundos hasta conseguir una mezcla homógenea.
  • Parar la máquina y añadir el resto de los ingredientes del helado (sirope, vaina de vainilla y plátano). Cerrar y seleccionar velocidad 1, aumentando progresivamente hasta máxima potencia. Batir unos segundos hasta conseguir una textura suave y homógenea.
  • Colocar la mezcla anterior en una manga pastelera y rellenar los moldes de mini magnum.
  • Congelar durante 12 horas como mínimo.

Cobertura de chocolate y almendra

  • Derretir la manteca de cacao en el recipiente para derretir chocolate o bien en un cuenco al baño maría, a fuego bajo (si se hace al baño maría, tener cuidado para que la manteca de cacao no entre en contacto con el agua).
  • Una vez derretida, retirar del fuego y añadir el cacao crudo en polvo, la pizca de sal y el sirope. Remover bien para que se integre la mezcla.
  • Desmoldar los helados sobre una bandeja con papel vegetal.
  • Introducir los helados uno a uno en el chocolate y cubrir. Escurrir el exceso de chocolate y añadir un puñado de almendras troceadas en palitos o laminadas.
  • Introducir los helados 5 minutos en el congelador para que la cobertura solidifique y quede crocante.

Nutrición

Calorías: 542kcalCarbohidratos: 51gProteinas: 12gGrasas: 39gGrasas saturadas: 19gGrasas Trans: 1gSodio: 63mgPotasio: 636mgFibra: 10gAzúcar: 26gVitamina A: 8IUVitamina C: 8mgCalcio: 74mgHierro: 5mg