Go Back

Tarta vegana de Halloween

Autor: Raúl García
Para los amantes de la calabaza, ha llegado el día del año en el que más variedad de recetas se pueden encontrar con este ingrediente como protagonista. Nuestra aportación, para que esta fiesta de origen celta sea lo más deliciosa y saludable posible, es esta tarta vegana de Halloween y sin azúcares añadidos. Tampoco contiene lácteos y si bien la hemos hecho con harina semiintegral de espelta (una de nuestras harinas favoritas), se puede hacer con cualquier harina sin gluten, si se desea. Por lo tanto, no puede ser más saludable ;)
El toque "Halloween" se lo aporta la decoración de la superficie de la tarta, ya que en ese día la temática "aterradora" está servida. Para ello, hemos utilizado plantillas recortadas a mano y harina de arroz para que haga contraste.
Si te sobra calabaza puedes preparar más dulces de Halloween como las tartaletas de calabaza y la tarta de calabaza y boniatos.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 10 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 165 kcal

Ingredientes
  

Para el relleno

Elaboración paso a paso
 

Elaboración de la masa

  • Para preparar la masa, mezclar bien la harina integral con la de almendras y el cacao, añadir el aceite y comenzar a mezclar. Poco a poco, añadir el agua y seguir amasando hasta tener una masa homogénea y algo elástica. Cubrir y dejar reposar unos 20 minutos.
  • Con ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta dejarla de un grosor de unos 3 ó 4 mm. Forrar con ella un molde para pasteles y hornear unos 30 minutos a 180 ºC o hasta que comience a dorarse y su apariencia sea crujiente.

Elaboración del relleno

  • Trocear la calabaza y poner en una bandeja para horno. Asar durante 20 minutos a 180 ºC o hasta que esté bien cocinada. Sacar del horno y dejar de enfriar.
  • Una vez fría la calabaza, poner en el procesador de alimentos con el cacao en polvo y los dátiles. Triturar hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Si no tienes procesador, picar los dátiles finamente y mezclar con el cacao y la calabaza machacada.
  • Poner una "olla" a fuego medio con la maicena y la bebida vegetal, remover hasta que comience a espesar. Añadir el puré de calabaza y mezclar bien. A continuación, añadir las pepitas de cacao, la canela y seguir removiendo hasta que el chocolate se funda por completo y todo quede bien integrado.
  • Verter la mezcla de chocolate sobre la base del pastel que hemos horneado, extender bien. Dejar enfriar y guardar en la nevera hasta el momento de tomar.
  • Unos minutos antes de servir, decoraremos al gusto.

Nutrición

Calorías: 165kcalCarbohidratos: 24gProteinas: 4gGrasas: 6gGrasas saturadas: 1gSodio: 10mgPotasio: 183mgFibra: 5gAzúcar: 2gVitamina A: 3721IUVitamina C: 7mgCalcio: 32mgHierro: 2mg