Go Back

Yogur de leche de coco casera

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Nos encanta el coco para hacer yogures veganos ya que proporciona el característico sabor ácido del yogur, cuaja muy bien y aporta un toque dulce y tropical característico. En esta ocasión, partimos de coco rallado de buena calidad para hacer yogur de leche de coco casera.
Este yogur se elabora fácilmente, ya que con la ayuda de VeganMilker o la batidora americana Vitamix preparamos la leche de coco en pocos minutos. Y ya solo quedaría añadir el espesante elegido y el fermento, dejar que actúen los probióticos y listo. Si quieres, sirve con granada o un poco de miel o melaza al gusto.
En el caso de que tengas leche de coco ya enlatada, te recomendamos la receta de yogur casero de leche de coco y anacardos.
4.42 de 12 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 horas 5 minutos
0 minutos
Categorías Yogures y quesos veganos
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 238 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar el agua a unos 60-80 ºC (reservar un vasito pequeño de agua en frío para poder disolver el agaranta).
  • Elaborar la leche de coco triturando el coco con el agua caliente y el endulzante en un batidora de mano y colarla con un colador fino o bolsa para colar leches o hacer directamente con Vegan Milker. Si la elaboramos en la batidora Vitamix no hace falta colarla.
  • Disolver el agaranta en el agua reservada en el primer paso y añadir a la leche de coco, calentar y hervir a fuego bajo la leche de coco para disolver el agaranta durante 3-5 minutos removiendo bien con unas varillas.
  • Dejar enfriar la leche de coco hasta alcanzar la temperatura adecuada al fermento que vayamos a utilizar. Entre 38-40ºC si usamos un fermento con bífidus y a unos 42-45 ºC si el fermento no tiene bífidus.
  • Disolver el fermento en una tacita de leche y añadir al resto de leche de coco, remover bien con un utensilio no metálico y poner a fermentar el yogur.
  • Dejar reposar en la yogurtera, fermentadora o deshidratadora a 38-40 ºC durante unas 8-10 h.
  • Una vez ha fermentado dejar reposar en la nevera unas cuantas horas más si queremos que gane en consistencia y acidez (8-12 h).
  • Antes de servir remover bien para conseguir una textura cremosa o no remover si preferimos una textura cuajada.

Nutrición

Calorías: 238kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 2gGrasas: 22gGrasas saturadas: 19gSodio: 23mgPotasio: 185mgFibra: 6gAzúcar: 5gVitamina C: 1mgCalcio: 15mgHierro: 1mg