Go Back

Zumo fermentado de remolacha y mango

Autor: Versapers
Presentamos un nuevo concepto: hacer zumo fermentado a partir de un zumo hecho con extractor. Cuando extraes zumo de frutas y verduras y lo mezclas con sal, todos los microorganismos nocivos mueren. Las bacterias beneficiosas de ácido láctico pueden resistir la sal y continuar viviendo. Estas bacterias convierten los carbohidratos del zumo en ácido láctico y se multiplican cada 20 minutos, convirtiendo el zumo en un probiótico natural  y por lo tanto un excelente alimento que cuida de nuestra salud intestinal. El ácido producido por las bacterias es un conservante natural y asegura que el zumo se pueda almacenar durante mucho tiempo en el frigorífico. Además, las bacterias descomponen los nutrientes en el proceso de la fermentación, por lo que pueden absorberse más facilmente por el organismo.
Este es uno de los zumos de nuestro ebook Zumos fermentados con Versapers, que te enviamos como obsequio con la compra del extractor lento de zumos Versapers, cualquiera de los modelos. Avanzando en el mundo de la salud a través de la alimentación ¡fermenta tus zumos!
Si creas un nuevo zumo fermentado ¡comparte tu receta con nosotros!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Zumos
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 198 kcal

Ingredientes
  

  • 300 g remolacha con piel
  • 300 g mango
  • 20 g jengibre fresco sin pelar en dados pequeños
  • 1 naranja
  • 1/2 cucharada semillas de hinojo molidas
  • sal

Elaboración paso a paso
 

Notas

Se puede tomar mezclando 100 ml de zumo con leche de elección (por ejemplo, de almendras).
Mezclando este zumo con otros zumos frescos, se pueden convertir también en probióticos.

Nutrición

Calorías: 198kcalCarbohidratos: 47gProteinas: 5gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 606mgPotasio: 925mgFibra: 9gAzúcar: 37gVitamina A: 1822IUVitamina C: 98mgCalcio: 87mgHierro: 2mg