Go Back
chutney-remolacha

"Chutney" navideño de remolacha y naranja

Autora: Louise Spratt
Los chutneys son unas salsas o conservas agridulces típicas de la gastronomía inglesa y se toman especialmente en Navidad. La combinación de verduras, frutas y especias los convierten en acompañantes deliciosos para cualquier tipo de queso con crackers, verduras asadas, panes y tortitas e incluso platos de curry.
¿Por qué no especiar las comidas y cenas durante esta época festiva con los chutneys o regalarlos para la familia y los amigos?
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Dulces: mermeladas y chutneys, Salsas y aderezos
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 159 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes: las peras y remolachas troceadas en cubitos del mismo tamaño, la cebolla finamente picada y la naranja exprimida. Extraemos el jugo del jengibre con un rallador de jengibre.
  • Colocamos todos los ingredientes en una olla grande. Añadimos también los clavos, la canela en polvo, además de una rama de canela, el vinagre de vino tinto y el agave (o miel).
  • Mezclar todos los ingredientes bien antes de cocer a fuego lento.
  • Cocemos el chutney durante una hora, removiendo los ingredientes de vez en cuando, hasta que la remolacha se quede blanda y la salsa bastante espesa.
  • Cuando esté listo, dejar que se enfríe.
  • Para terminar, preparamos unos botes para almacenar el chutney. Se deben esterilizar previamente, llenándolos con agua hirviendo y un poco de sal hasta que se enfríe. Echamos el agua y cuando los botes se hayan secado podemos llenarlo con el chutney, bien apretado sin dejar espacio.

Notas

Se aconseja esperar dos días antes de consumir el chutney. En botes sellados se conserva hasta seis meses y una vez que lo hayamos abierto se tiene que guardar en la nevera, donde durarán dos meses.
Al rallar la naranja, tener cuidado de no rallar la parte blanca, que es amarga.

Nutrición

Calorías: 159kcalCarbohidratos: 37gProteinas: 3gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 90mgPotasio: 563mgFibra: 7gAzúcar: 26gVitamina A: 136IUVitamina C: 30mgCalcio: 59mgHierro: 1mg