Go Back

Receta de garbanzos al curry con verduras en Eschenbach

Autor: Eschenbach
La receta de garbanzos al curry es una forma exótica y jugosa de consumir esta maravillosa legumbre, rica en proteínas y almidón resistente. Acompañamos con un arroz basmati al limón, dando lugar a un plato principal completo, listo en menos de 30 minutos.
El consumo de legumbres es una forma sostenible y saludable de alimentarnos, pero hay que tener en cuenta dónde y cómo se cocinan para garantizar su digestibilidad y seguridad. Cocinar con ollas de porcelana Eschenbach nos proporciona esa tranquilidad al ser totalmente atóxicas y distribuir el calor de manera uniforme y eficiente.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 307 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Rallar la piel del limón y cortar la punta. Partir por la mitad y extraer el jugo. Reservar el jugo y la ralladura.
  • Llenar la olla de 1,5 l con 250 ml de agua, añadir la punta del limón y ½ cucharadita de sal, llevar a ebullición y añadir el arroz basmati. Una vez cocinado el arroz, dejar reposar con la tapa puesta durante 15 minutos.
  • Pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas, escurrir el maíz y los garbanzos.
  • En la olla grande, añadir el aceite de oliva, las zanahorias, el curry y una pizca de sal. Saltear un par de minutos y añadir un poco de agua hasta que cubra las zanahorias.
  • Una vez que las zanahorias estén tiernas, añadir los garbanzos, el maíz, el yogur griego y el tahini. Cocinar durante 5-10 minutos, añadir más agua o caldo según la consistencia buscada.
  • Retirar el limón del arroz basmati y añadir el zumo de limón y la ralladura. Servir con los garbanzos al curry.

Nutrición

Calorías: 307kcalCarbohidratos: 42gProteinas: 8gGrasas: 13gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 7gColesterol: 1mgSodio: 32mgPotasio: 376mgFibra: 6gAzúcar: 5gVitamina A: 5292IUVitamina C: 13mgCalcio: 63mgHierro: 2mg