Go Back

Receta de pan de jengibre o gingerbread de calabaza y sin gluten

Autora: Laura Pérez - Naturalment Laura
El pan de jengibre o gingerbread es un dulce típico navideño muy aromático. En esta versión utilizamos harinas sin gluten e incorporamos calabaza asada, resultando un bizcocho especialmente jugoso, tierno y cremoso. Además, lo hemos horneado con una forma muy especial al utilizar el molde de silicona en forma de árbol, que le aporta un toque más navideño si cabe.
Al igual que las galletas Spéculoos, el Gingerbread tiene una mezcla de especias propias para aportarle ese sabor tan característico y se puede decorar al gusto como por ejemplo, cubriendo con nata de coco casera, ¡una exquisitez navideña!
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
20 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 262 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la nata de coco

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, o a 175 ºC con ventilador.
  • En un bol, mezclar todos los ingredientes sólidos (el azúcar, las harinas, sal, especias y bicarbonato) y mezclar bien. Reservar.
  • Introducir la calabaza, los huevos, el aceite y la bebida vegetal en la jarra Vitamix, cerrar bien la tapa. Seleccionar velocidad 1, aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 50 segundos o hasta obtener una crema fina.
  • Añadir la mezcla líquida al bol con los ingredientes sólidos y mezclar bien con la ayuda de una espátula. Incorporar sin sobrepasarse.
  • Engrasar la superficie del molde en forma de árbol con un poco de aceite de oliva. Extender la masa de manera que quede uniforme en todo el molde.
  • Hornear durante 40 minutos o hasta que esté bien cocido.
  • Sacar del horno y dejar enfriar 20 minutos. Desmoldar. Servir a temperatura ambiente.
  • Preparar la nata de coco batiendo todos los ingredientes hasta que tomen textura. Untar el árbol con la nata y espolvorear un poquito de jengibre en polvo. Servir a temperatura ambiente.

Nutrición

Calorías: 262kcalCarbohidratos: 29gProteinas: 5gGrasas: 15gGrasas saturadas: 7gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 5gGrasas Trans: 1gColesterol: 47mgSodio: 235mgPotasio: 289mgFibra: 3gAzúcar: 7gVitamina A: 5811IUVitamina C: 2mgCalcio: 58mgHierro: 3mg