Go Back

Receta pan de molde de boniato sin gluten

Autora: Gema Azorín - Al otro lado de la mesa
Gema Azorín de @alotroladodelamesa nos muestra cómo utilizar el horno de pan cerámico para hacer una pan de boniato sin gluten exquisito rico en almidón resistente al que le añadimos la mezcla de Pan de jengibre para darle un sabor especiado muy invernal y aumentar su contenido en fitoquímicos.
Simplemente, mezcla los ingredientes amasa, fermenta e introduce en el molde con la tapa, la cerámica hace la magia.
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Categorías Panes
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 263 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, añadir el boniato y hacerlo puré. Incorporar la miel, la bebida vegetal y la mantequilla o ghee a temperatura ambiente, mezclar bien.
  • Añadir la harina previamente tamizada, la levadura, la sal y el mix de especias. Mezclar hasta integrar por completo. La masa debe quedar en su punto óptimo de hidratación, ajustar con harina o agua según el caso.
  • Precalentar el horno a 200 ºC.
  • Hacer una bola con la masa y dejar reposar en el bol cubierto con un paño limpio durante 30 minutos. Amasar brevemente, y volver a depositar en el bol tapado hasta que doble su tamaño.
  • En una superficie de trabajo enharinada, darle forma rectangular a la masa del tamaño del horno cerámico e introducir en el mismo. Se puede engrasar el molde muy bien o utilizar papel de horno.
  • Hacer unos cortes en la superficie de la masa, tapar e introducir en el horno 45 minutos aproximadamente.
  • Sacar del horno, retirar la tapa y dejar enfriar.

Nutrición

Calorías: 263kcalCarbohidratos: 43gProteinas: 5gGrasas: 10gGrasas saturadas: 5gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gColesterol: 21mgSodio: 28mgPotasio: 118mgFibra: 5gAzúcar: 12gVitamina A: 3573IUVitamina C: 1mgCalcio: 52mgHierro: 2mg