Aderezo cremoso de sésamo y manzana

 

Aderezo cremoso de sésamo y manzana

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Los aderezos realzan nuestros platos, llenándolos de sabor y en el caso de esta receta, además ayuda a hacer la digestión gracias al rabanito y al jugo de limón.  Este aderezo cremoso tiene como base el tahín y con 4 ingredientes más que trituramos, se convierte en una salsa crudivegana, rica en minerales. 
Es una receta ideal para servir fresca y aderezar verduras al vapor, al horno, crudas y para aliñar ensaladas, para darle un toque de sabor a platos de cereales, ya que combina los sabores dulce, salado, ácido y picante. No hay que cocinar nada y se hace ¡en sólo 2 minutos!  Podemos hacer más cantidad y guardarlo en un tarro para consumir durante varios días. 
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Categorías Salsas y aderezos
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 186 kcal

Ingredientes
  

  • 1 taza tahini
  • ½ manzana
  • ¼ taza zumo de limón
  • ½-1 taza agua fresca
  • ¼ cucharadita sal rosa del Himalaya omitir si el tahini es salado
  • 2 rábanos
  • cebollino fresco

Elaboración paso a paso
 

  • Triturar en un procesador de alimentos o batidora el tahin con la manzana, el zumo de limón y el agua. Verter agua hasta lograr una consistencia cremosa pero ligera.
  • Rallar los dos rábanos y mezclar con una cuchara junto con la salsa.
  • Decorar con cebollino muy picado.

Notas

Cuando queremos triturar pequeñas cantidades de ingredientes, como en el caso de este aderezo, es ideal utilizar una batidora con vasos pequeños, como Personal Blender. Las batidoras de vaso grande no son eficaces cuando los ingredientes no cubren suficientemente las cuchillas.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 186kcalCarbohidratos: 9gProteinas: 5gGrasas: 16gGrasas saturadas: 2gSodio: 84mgPotasio: 162mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 49IUVitamina C: 5mgCalcio: 46mgHierro: 1mg
Keyword Batir, Crudos
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer esta receta de Aderezo cremoso de sésamo y manzana hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta