
Batido de arándanos y fresas con copos de avena
Batido de arándanos y fresas con copos de avena. Un desayuno o merienda crudivegano, sin leche y sin gluten para empezar con energía ¡y que hacemos en un momento!Por su aporte en nutrientes podríamos considerarlo un súper-alimento: ya que los protagonistas, los arándanos son unas frutas del bosque ricas en ácido elágico (sustancia antiangeogénica y antioxidante), los copos de avena proporcionan una fuente de proteína (11,72 g de proteína por cada 100 g de avena y en este caso además ¡está libre de gluten!) y de fibra, las almendras aportan vitaminas B y E, magnesio y calcio y las semillas de chía son ricas en antioxidantes, proteínas, fibra y 18 g de Omega3 por cada 100 g!¿Quién decía que no daba tiempo preparar un desayuno bien equilibrado en momentos de caos?
Utensilios
Ingredientes
- 3 puñados arándanos azules
- 3 puñados arándanos rojos deshidratados
- 9 fresas
- 3 cucharaditas semillas de chía
- 60 g copos de avena sin gluten
- 1 puñado almendras con piel crudas y picadas
- Miel o agave para endulzar - opcional
Elaboración paso a paso
- Lavar bien las fresas y los arándanos frescos.
- Echar en la batidora de vaso americana Vitamix, o en otra batidora de vaso los arándanos, las fresas y las semillas de chía. Triturar hasta conseguir un batido suave y espeso. Este es la base de nuestro desayuno.
- Verter el batido en los vasos y cubrirlos con copos de avena.
- Si lo deseas, puedes añadir un poco de agave, miel u otro endulzante por encima.
- Adornar con almendras picadas o con el fruto seco que más te guste y ¡a disfrutar!
Notas
Podemos aumentar las cantidades del batido y tenerlo listo para tomar esa misma tarde, o si lo prefieres ¡puedes hacer helados de frutos rojos!
Puedes remojar los copos de avena (en agua o en leche vegetal) un rato antes, si prefieres que estén un poco más tiernos.
Si no dispones de arándanos, puedes utilizar mermelada de arándanos sin endulzantes.
Puedes remojar los copos de avena (en agua o en leche vegetal) un rato antes, si prefieres que estén un poco más tiernos.
Si no dispones de arándanos, puedes utilizar mermelada de arándanos sin endulzantes.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 228kcalCarbohidratos: 37gProteinas: 6gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 2mgPotasio: 257mgFibra: 7gAzúcar: 15gVitamina A: 48IUVitamina C: 29mgCalcio: 70mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Las semillas de chía de este batido hay que activarlas? Gracias
Como ya respondíamos en un comentario aquí: https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/activar-frutos-secos-y-semillas/
si activas la chía se convierte en mucilaginosa, gelatinosa. Si no te importa que adquiera esta textura, puedes remojarla para eliminar los inhibidores enzimáticos.
Buenos dias.
Mi comentario es referente a los copos de avena. He leido en varios articulos que la avena puede llevar gluten.
es cierto?
Creo que estoy teniendo los sintomas de celiaquia en la piel.
gracias
Sobre el gluten en la avena te recomiendo que leas lo que indicamos en este producto: https://www.conasi.eu/mueslis-copos-ecologicos/673-copos-de-avena.html
La avena Bauckhof contiene menos de 20 ppm de gluten, lo cual se considera libre de gluten, pero personas con gran sensibilidad deben evitarla.
Un saludo,