⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Batido de coco y arbolito de uvas

Batido-de-coco-y-arbolito-uvas

Batido de coco y arbolito de uvas

Autora: Sonia González
 Comer las doce uvas al dar las campanadas para adentrarse en Año Nuevo comenzó como una tradición en España en 1909. A partir de una cosecha abundante de uvas, los viticultores animaron al pueblo a consumirlas para atraer la buena suerte.
Os ofrecemos este delicioso y rápido batido (sin batidora) acompañado por un arbolito con doce uvas que será un éxito para nuestros hijos y una decoración muy atractiva para todos.
Preparar las doce uvas de esta manera mantendrá a vuestros pequeños despiertos para despedir el año y dar la bienvenida al 2014.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 min
Categorías Batidos
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 647 kcal

Ingredientes
  

Batido:

Arbolito:

  • 12 uvas
  • Calabaza
  • Palillos de los dientes

Elaboración paso a paso
 

  • Echar en una jarra leche de coco.
  • Incorporar el sirope de agave al gusto.
  • Agregamos el caldo de la remolacha hasta obtener el grado de rosa que más nos guste, movemos bien todo y listo. La remolacha le da un sabor excelente al coco. (Si no tenemos caldo de remolacha, lo podemos sustituir por fresas y entonces sí, batir en batidora).
  • Cogemos la copa donde vamos a servir nuestro batido y la colocamos boca abajo y mojamos con el zumo de la remolacha los bordes, seguidamente la pasamos por coco rallado que tendremos preparado en un plato.
  • Para hacer el arbolito de uvas: pinchamos la uvas de tres en tres en los palillos (4 palillos con 3 uvas cada palillo, como podéis ver en la foto de abajo a la izquierda). De unas rodajas de calabaza cortamos la base del arbolito donde pinchamos los palillos y la estrella para coronarlo.

Notas

Una sugerencia para empezar el año: podemos escribir mensajes en papelitos que enrollamos y metemos dentro de cada arbolito. Después de comer las uvas tendremos una agradable sorpresa con la que empezar el año.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 647kcalCarbohidratos: 42gProteinas: 7gGrasas: 55gGrasas saturadas: 49gSodio: 88mgPotasio: 888mgFibra: 4gAzúcar: 29gVitamina A: 62IUVitamina C: 8mgCalcio: 60mgHierro: 9mg
Keyword Batir, Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
piezas-arbolito-de-uvas
Piezas arbolito de uvas
uvas-arbolito
Arbolito de uvas

Para hacer este batido de coco y el arbolito de uvas hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta