⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Batido rejuvenecedor de manzana y remolacha

 

Batido rejuvenecedor

Autora: Louise Spratt
Los batidos son una forma sencilla de consumir alimentos crudos y aprovechar todas sus propiedades, con todos sus nutrientes y enzimas intactos. Esto nos beneficia en la regeneración de la microbiota intestinal, a que las digestiones sean más ligeras y además, nos dan un aporte extra de energía.
4.37 de 11 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Batidos, Recetas Vitamix
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 321 kcal

Ingredientes
  

  • 5 manzanas verdes
  • 3 remolachas
  • 1 cucharada semillas de lino
  • 1 trozo jengibre fresco

Elaboración paso a paso
 

  • Moler las semillas de lino.
  • Lavar las manzanas y las remolachas. Cortar en varios trozos.
  • Poner en la jarra de batidora americana Vitamix los trozos de manzana, de remolacha y el jengibre.
  • Triturar aumentando la velocidad progresivamente hasta conseguir la consistencia deseada.
  • Servir y adornar cada vaso con una rama de canela.

Notas

Al utilizar Vitamix para obtener este batido, no es necesario quitar el corazón de la manzana, solo el rabito. Por su gran potencia es capaz de microtriturarlo y aprovechar los nutrientes al completo del alimento.

Batido cargado de vitalidad

El batido rejuvenecedor tiene como base manzanas y remolacha que junto con las semillas de lino y el jengibre dan lugar a un batido cargado de vitalidad:
  • La manzana es considerada la fruta depurativa por excelencia.  Es una fruta muy saciante, muy rica en antioxidantes con propiedades anticancerígenas.
  • La remolacha y sobre todo su zumo, son muy consumidos por deportistas al aumentar la resistencia durante el ejercicio, además de muchas más propiedades (antiinflamatoria, desintoxicante...etc). Es rica en folatos y en vitaminas del grupo B. Una alternativa a usar la raíz es hacer el batido a partir de remolacha en polvo.
  • Como fuente de ácidos grasos esenciales omega 3 le añadimos al batido las semillas de lino. Para poder aprovechar sus nutrientes debemos molerlas antes de incluirlas en la preparación, lo ideal es hacerlo al momento con un molinillo de semillas.
  • El jengibre no puede faltar en una batido antioxidante, antiinflamatorio y anticáncerígeno como el batido rejuvenecedor. Al igual que la remolacha, puedes utilizar el jengibre en raíz o molido.
Mantener una dieta totalmente cruda puede ser difícil para algunas personas. Por ello, empezar el día con un batido a partir de ingredientes crudos no supone mucho esfuerzo ni grandes cambios en tu alimentación. Prueba este batido refrescante y siente la diferencia ¡Te encantará!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 321kcalCarbohidratos: 77gProteinas: 4gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gSodio: 103mgPotasio: 952mgFibra: 16gAzúcar: 56gVitamina A: 286IUVitamina C: 27mgCalcio: 61mgHierro: 2mg
Keyword Batir, Crudos, Moler
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
batido rejuvenecedor con remolacha y manzana
Batido rejuvenecedor con jengibre y semillas de lino

Para hacer esta receta de Batido Rejuvenecedor hemos utilizado:

Louise Spratt - Publicaciones
Nuestra colaboradora Louise Spratt, nos dará información muy interesante sobre la alimentación saludable y recetas caseras sanas.

Otros post relacionados...

14 comentarios en “Batido rejuvenecedor de manzana y remolacha

  1. 5 stars
    Estoy empezando a hacer una dieta más sana y rejuvenecedora, por eso quisiera me enviaran su fantásticas recetas a mi mail…gracias.-

    1. Hola Liliana,

      Nos alegramos de que le sean de utilidad, si se apunta en la web de Conasi a nuestro boletín, recibirá todas nuestras nuevas publicaciones. Aunque le recomendamos que le de un vistazo a los numerosos artículos y recetas que ya tenemos publicados.

      Mucha salud!

      Muchas salud y gracias!

    1. Hola Ester,

      No lleva líquido, lleva muchas manzanas que le aportan el agua, es un batido muy espeso, pero si lo quieres un poco más suave le puedes añadir un poco de agua o cubitos de hielo.

      Salud!

  2. Hola, buenos días. Me encanta este batido de manzana y remolacha, pero todavía no cuento con la vitamix. ¿ Se podría hacer en pequeñas cantidades, cortando en porciones pequeñas la manzana y remolacha , con la personal blender? Gracias

    1. Hola Ana,

      No lo hemos probado, pero es muy posible que la remolacha no quede bien triturada y quede el batido con grumos, la remolacha es muy fibrosa y dura. La vitamix tiene una gran capacidad de microtriturarlo todo que es difícilmente igualable. Tendrías que substituir la remolacha por arándanos por ejemplo.

      Salud!

      1. 1 star
        Exelente receta, es necesario saber aplicar y poner en práctica estas recetas para la buena Salud, principalmente cuando somos mayores de 50 Años de Edad es cuando el cuerpo requiere un mejor tratamiento ya que la juventud te hace viejo por las Malas prácticas alimenticias o el Uso de vicios Nocivos para la Salud.

  3. 5 stars
    Que buena pinta. Tengo la vitamix y mañana probaré está receta con mis remolachas del huerto.
    Una duda, las semillas de las manzanas no son toxicas?
    Tengo entendido que no se pueden comer por su alto nivel de toxicidad

    1. Hola Javier,

      Todo depende de la dosis. En este caso puedes quitarle las semillas si te vas a tomar todo el batido de una vez y para una sola persona, pero si lo vas a compartir o lo vas a tomar en varias tomas, puedes estar tranquilo. Se dice que para que la dosis sea peligrosa una persona debería comer aproximadamente 18-20 manzanas muy bien masticadas de una vez con sus pepitas.

      Un saludo,

    1. Buenas Vanessa,

      En principio no haría falta. Pero le podrías añadir 1 taza de agua para ayudar a que se triture más cómodamente.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta