⚡PROMOCIÓN SIN GLUTEN⚡ 10% DESCUENTO EN ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA SIN GLUTEN Y MOLINOS DE CEREALES #SINGLUTEN -10% EN TODO ¡IR A LA TIENDA!

Bagels sin gluten

Receta de Bagels sin gluten con harina de arroz y trigo sarraceno

Los bagels son unos panecillos irresistibles con un agujero en el centro que se caracterizan por tener una miga suave y un exterior crujiente. Esta sorpredente textura se consigue al escaldar la masa en primer lugar y como último paso, el horneado.
Se pueden preparar con harina de trigo o con una mezcla de harinas sin gluten junto con psyllium obteniendo bagels sin gluten igualmente exquisitos. Para lograr la forma y textura típica, es de gran ayuda el molde de silicona platino para bagels que además de permitir retirar del agua hirviendo la masa sin quemarse, se consigue una cocción homogénea y textura perfecta gracias al microperforado de la base del molde.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 25 min
Categorías Panes
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 340 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para cocinar

Ingredientes cobertura

Elaboración paso a paso
 

  • Disolver la levadura en el agua tibia.
  • Mezclar los ingredientes secos en un bol. Agregar el aceite de coco, el agua con la levadura y amasar todo hasta obtener una masa suave.
  • Cubrir el recipiente con un paño de cocina humedecido y dejar reposar en un lugar cálido durante 30 minutos. 
  • Pasado el tiempo, dividir la masa en 6-8 porciones iguales, amasar formando una bola e introducir cada porción en el molde para bagel. Deja reposar 10 minutos. 
  • Mientras tanto, hervir 3 litros de agua con un poco de azúcar en una olla amplia. El agua debe estar hirviendo ligeramente.
  • Introducir 2-3 bagels junto con el molde en la olla y cocinar durante 20 segundos. Repetir el proceso hasta cocinar todos los bagels.
  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • En un bol, mezclar la yema de huevo con el agua. Pincelar la superficie de los bagels y añadir las semillas de sésamo por encima.
  • Introducir los bagels junto con el molde en el horno durante 20-25 minutos. 
  • Retirar los bagels del molde de silicona, cortar y ¡rellenar!

Notas

*Las harinas sin gluten se pueden sustituir por 450 g de mezcla de harina sin gluten para todo uso.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 340kcalCarbohidratos: 60gProteinas: 6gGrasas: 8gGrasas saturadas: 5gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gColesterol: 32mgSodio: 395mgPotasio: 179mgFibra: 5gAzúcar: 1gVitamina A: 44IUVitamina C: 1mgCalcio: 44mgHierro: 1mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta