⭐ #CONASICUMPLE15 ⭐ APROVECHA EL 15% DESCUENTO EN UNA SELECCIÓN DE PRODUCTOS + SORTEO 15% DESCUENTO + SORTEO ¡VER PROMO!

Raviolis de calabacín con setas y queso de cabra

Raviolis de calabacín sobre un manto de tomate junto a setas en un plato
Alternativa sin gluten a la pasta fresca: deliciosos raviolis rellenos de setas y queso

Bocaditos deliciosos: raviolis de calabacín jugosos y ¡sin gluten!

Estos raviolis de calabacín son un plato muy saludable y una alternativa perfecta a la pasta fresca, en especial para aquellas personas intolerantes al glutenAdemás, son muy fáciles de hacer y un aperitivo o primer plato perfecto que puedes rellenar de lo que más te guste porque el calabacín permite cualquier mezcla: setas, queso, espinacas, huevo, etc. 

Nosotros hemos optado por rellenarlos con setas frescas de temporada. Además de su excelente sabor, son un alimento muy saludable que merece la pena incluir en nuestra dieta. Son ricas en hierro, fosforo, yodo, magnesio, calcio potasio y zinc y vitaminas A, B, C y D. Se trata de un alimento que contiene gran cantidad de agua, bajo en hidratos de carbono, calorías y grasa. 

Algunas de ellas, como el Shiitake, Reishi o Maitake, han sido consideradas como alimentos medicinales, ya que estimulan el sistema inmune gracias a los betaglucanos, moléculas con actividad terapeútica ante infecciones y enfermedades como el cáncer. En este caso, hemos elegido una mezcla de níscalos, Shiitake y Portobello.

Raviolis de calabacín con setas
  • Autor: Marga Tejedor
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Picar la cebolla muy fina y pochar en la sartén con un poco de aceite de oliva.
  2. Lavar y secar bien las setas y cortar a dados pequeños. Rehogar en una sartén, con unos ajos picados hasta que estén tiernas, y al final añadir una pizca de sal y pimienta. Dejar enfriar y reservar.
  3. En un bol añadir la cebolla pochada, las setas, las hojas de espinaca y albahaca bien picadas, y unos trocitos de queso fresco de cabra. Remover todo bien y reservar.
  4. Con una mandolina, cortar el calabacín en láminas finas. Cortar un poco los extremos de las láminas para que todas tengan la misma medida.
  5. Para formar los raviolis, utilizar dos láminas de calabacín y colocar en forma de cruz. Justo en el centro y con ayuda de una cucharita, poner la mezcla de setas. Cerrar el ravioli doblando las tiras hacia dentro.
  6. Añadir una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cocinar los ravioli un par de minutos, dándoles la vuelta poco a poco para que se hagan por igual.
  7. Colocar los raviolis sobre una base de tomate cortado a cuadritos o tomate frito con orégano.
  8. Espolvorear con parmesano.

 

Setas troceadas y hojas de espinacas en una tabla de corte para rellenar los raviolis de calabacín
Utiliza setas de temporada y queso ecológico para obtener unos raviolis exquisitos.

Para hacer esta receta de raviolis de calabacín con setas hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: