⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tajine de verduras

cocina lenta

Tajine de verduras

Marta Villén
Tomando como inspiración el post anterior de alimentación macrobiótica y la receta anterior de caldo de verduras, ayer preparamos un plato caliente para acompañar la lluvia de estos días: tajine de verduras.  Esta tajine toma de la macrobiótica el hecho de tratarse de un plato vegetal elaborado con productos frescos y de temporada y equilibrado en cuanto a que contiene la grasa del aceite de oliva, los hidratos saludables de las hortalizas y verduras y la proteína del tofu.
Además, su forma de cocción también es acorde a la macrobiótica, ya que es un plato de cocina lenta o "slow food". Por lo tanto, esta tajine nos aporta su calor profundo, resultando una preparación reconfortante y sabrosa. La tajine ayuda a concentrar el calor, puesto que no se utiliza a fuego lento, con la tapa cerrada y por la forma que tiene, no hay fugas de calor ni de vapor. Se concentran los sabores y se obtiene una textura deliciosa, incluso el color de las verduras resulta más vivo. Cuidamos nuestro fuego digestivo con platos calientes y bien cocinados 😉
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 226 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar las verduras y el tofu: pelar y cortar. Poner el caldo de verduras a calentar.
  • Poner en el fuego la base de la tajine, a fuego medio. Añadir aceite y los ajos en láminas. Sofreír ligeramente.
  • Añadir el tofu, sofreír un poco. Añadir las verduras, las hierbas provenzales y la sal o sustituto y mover.
  • Añadir el caldo caliente y tapar la tajine (poner un poco de agua en el cacito que tiene arriba del todo de la tapa). Bajar el fuego al mínimo.
  • Cocinar durante unos 30-40 minutos, comprobar resultado y si se desea más cocinado o más jugoso, poner más tiempo o más caldo.
  • Una vez terminado de cocinar, añadir perejil picado.

Notas

Si se desea, a este plato le queda muy bien el curry, ya sea curry picante o curry dulce. Si se usa curry picante, no pondríamos el "Adios sal picante" que hemos puesto esta vez en la receta.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 226kcalCarbohidratos: 28gProteinas: 14gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gSodio: 610mgPotasio: 672mgFibra: 9gAzúcar: 7gVitamina A: 6564IUVitamina C: 29mgCalcio: 242mgHierro: 5mg
Keyword Cocer, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
tajine de verduras
Este tajine concentra los sabores y se obtiene una textura deliciosa

Para hacer esta receta de tajine de verduras hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas, Flores de Bach y CEO de Conasi. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

Un comentario en “Tajine de verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta