Arroz caldoso integral y vegano

Arroz caldoso integral vegano, plato prebiótico

Autora: Mariana Fígares
El arroz integral es un excelente recurso a la hora de elaborar sopas y estofados vegetarianos, ya que ayuda a aportarle textura y sabor a estas elaboraciones, aparte de hacerlas más nutritivas. Este delicioso arroz caldoso con verduras es un plato cargado de fibras fermentables con acción prebiótica y fitoquímicos, muy beneficiosos para nuestra microbiota intestinal y a su vez, muy digestivo.
Además de todo lo anterior, este arroz caldoso es abundante en compuestos bioactivos con acción antioxidante, rico en vitaminas del grupo B, carbohidratos complejos y ácidos grasos monoinsaturados con acción antiinflamatoria, procedentes del aceite de oliva virgen extra. Por todo esto, estamos ante un plato extraordinario a nivel nutricional a la vez que delicioso.
Y si quieres usar un caldo de verduras hecho por ti, tienes todos los trucos para hacerlo en Cómo hacer caldo de verduras: ingredientes, elaboración y recetas (también aprende cómo influye la forma de cortar los alimentos, cocinar con o sin tapa, tiempos, formas de conservación y más).
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas 15 minutos
Tiempo de cocción 55 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 535 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Dejar en remojo durante 8-12 h el arroz integral. Lavar y escurrir bien el arroz con la ayuda de un colador, hasta que el agua salga clara. Reservar.
  • A continuación, machacar el ajo en un mortero, trocear finamente la cebolla, el tomate y los tomates secos. En cuanto a las judías verdes, quitar la ‘’hebrilla’’ que tienen en el lateral con la ayuda de un cuchillo y trocear.
  • Poner una cacerola a calentar y añadir el ajo, la cebolla, el tomate, los tomates secos, la hoja de laurel, los granos de pimienta y la pimienta molida. No es necesario añadir aceite, ya que el propio jugo del tomate evita que los vegetales se peguen a la cacerola.
  • Cocinar a fuego medio durante 5 minutos y, a continuación, añadir las judías verdes y el arroz. Cocinar 5 minutos más y añadir el agua, llevar a ebullición durante 1-2 minutos y, posteriormente, bajar la temperatura y, dejar que el arroz con las verduras se cocine durante 35-40 minutos, a fuego lento y con la tapa.
  • Transcurrido dicho tiempo, ya estará listo nuestro delicioso arroz caldoso vegano. Servir con aceite de oliva virgen extra y listo para disfrutar.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 535kcalCarbohidratos: 101gProteinas: 14gGrasas: 10gGrasas saturadas: 2gSodio: 57mgPotasio: 1197mgFibra: 13gAzúcar: 14gVitamina A: 2518IUVitamina C: 49mgCalcio: 171mgHierro: 5mg
Keyword Cocer, Hervir, Remojar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Vista desde arriba del arroz caldoso con verduras en un cuenco.
El arroz de Calasparra es perfecto para que quede un buen arroz caldoso.

Para hacer esta receta de Arroz caldoso integral y vegano hemos utilizado:

Mariana Fígares - Publicaciones
Coach nutricional, estudiante de Medicina en la UGR y apasionada de la nutrición y salud en base a la evidencia.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta