⭐ VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA WEB!

Risotto de setas

Risotto de setas

Autor: Raúl García
Este risotto de setas es bastante especial al hacerse con setas deshidratadas y no utilizar queso, siendo por tanto 100% vegano, ligero y muy sabroso. Lo preparamos en la olla de cristal Visions que permite visualizar todo el proceso de cocción a la vez que cocinar con un material totalmente saludable. Un placer para el paladar y para la vista.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Categorías Paellas y arroces
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 203 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un cuenco o bol grande, poner las setas deshidratadas y cubrir con agua muy caliente. Dejar reposar unos 20 minutos.
  • Calentar el caldo y reservar.
  • Pelar y picar muy fina la cebolla. Colocar una olla al fuego con el aceite y cuando esté caliente añadir la cebolla. Cocinar, sin parar de remover, hasta que comience a dorarse.
  • Añadir entonces el arroz y continuar sofriendo unos minutos más hasta que comience a tostarse. Añadir las setas con el agua de remojo, la hoja de laurel y remover.
  • Seguir removiendo a menudo hasta que el agua se evapore casi por completo. Añadir un vasito pequeño de caldo y seguir removiendo hasta que casi evapore por completo.
  • Repetir este proceso unos 20 minutos o hasta que el arroz está al dente y un poquito caldoso. Apagar el fuego, salpimentar y dejar reposar unos minutos

Notas

Este proceso es algo lento, pero el ir añadiendo el caldo poco a poco y removiendo muy a menudo hace que el arroz suelte todo el almidón y quede más cremoso.
Se puede hacer con arroz integral de grano grueso, pero para eso tendríamos que dejarlo en remojo unas 5 horas antes.
Si no tienes caldo de verduras, puedes utilizar un cubito o una cucharada de caldo de verduras

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 203kcalCarbohidratos: 25gProteinas: 3gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gSodio: 1645mgPotasio: 125mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 688IUCalcio: 7mgHierro: 1mg
Keyword Cocer, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Ingredientes para hacer el risotto de setas deshidratas
Recuerda utilizar el agua de remojo de las setas.
Risotto de setas deshidratas en la olla Visions
Puedes añadir cúrcuma para darle un tono de color amarillento además de aumentar el valor nutricional.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating