⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE, ECOLÓGICA Y LIBRE DE TÓXICOS TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA WEB!

Receta de risotto de trigo con setas

Risotto de trigo con setas y calabaza asada

Autor: Raúl García
El trigo en grano, la semilla, es la forma más saludable de consumir este cereal: aporta gran cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, su sabor recuerda a la pasta y acepta múltiples combinaciones. Te ofrecemos un risotto de trigo acompañado de setas, calabaza y avellanas tostadas, un plato contundente, completo y muy fácil de preparar.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h 15 min
Tiempo total 1 h 35 min
Categorías Paellas y arroces
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 370 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • La noche anterior, lavar bien el trigo y dejar en remojo hasta el momento de cocinarlo (mínimo 8 horas).
  • Pelar la cebolla y picar muy fina, reservar. Pelar y picar en tozos pequeños la calabaza. En una fuente apta para horno, colocar la mitad de la cebolla y la calabaza. Salpimentar al gusto, añadir la cucharada de sirope de agave, un poco de tomillo y de romero fresco y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y hornear 15 minutos a 180 ºC. A mitad del tiempo de horneado, remover para que se ase bien por todos lados. Una vez listo, retirar del horno y reservar.
  • Añadir un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente, añadir el resto de la cebolla y sofreír a fuego medio hasta que comience a pocharse. Mientras trocear las setas. Una vez pochada la cebolla, añadir las setas y seguir cocinando hasta que éstas suden y se evapore todo el líquido que sueltan.
  • Escurrir el trigo y añadir a la olla con la cebolla y las setas.
  • Añadir el caldo poco a poco esperando a que se evapore y remover para añadir más caldo, igual que con un risotto de arroz.
  • Una vez que esté el trigo tierno, retirar del fuego.
  • Servir con la calabaza por encima y unas avellanas tostadas picadas.

Notas

Una opción para incrementar el valor nutricional de este risotto es germinar el grano de trigo. Para ello, hay que usar trigo para germinar, remojarlo 8 horas y mantener húmedo durante 1-2 días. Con ello, en cuanto empieza a brotar el germen ya se puede utilizar para elaborar este plato. Descubre las propiedades de los germinados y todos los secretos para germinar en casa

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 370kcalCarbohidratos: 70gProteinas: 12gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gSodio: 1583mgPotasio: 487mgFibra: 11gAzúcar: 13gVitamina A: 9347IUVitamina C: 12mgCalcio: 70mgHierro: 3mg
Keyword Cocer, Hornear, Remojar, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta