⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Dip de lentejas

 

dip-lentejas-vitamix

Dip de lentejas

Autora: María Cañizares - www.sweetsaltykitchen.com
La receta "Dip de lentejas" es totalmente atemporal. Se puede hacer tanto en invierno como en verano, acompañando una ensalada, un plato caliente con un cereal y verduras, como relleno cremoso de un sandwich vegetal o simplemente, como un dip con unas verduras o crackers de acompañamiento.
El germinar las lentejas es opcional, pero no cuesta nada y aumentamos su poder nutricional. Y aunque yo las hiervo 5 minutos una vez germinadas para que la textura final sea más cremosa, puedes omitir este paso también.
Al ir marinadas con el vinagre de manzana y el limón, nos aseguramos de que el hierro presente en las lentejas lo podamos absorber con más facilidad, además de darle un toque de acidez que a mi particularmente me encanta. Y lo mejor es que puedes hacer el doble de cantidad, usar una parte para triturarlas y otra parte sin triturar y así tienes dos platos distintos para combinar durante la semana!
4.75 de 4 votos
Tiempo de preparación 1 día 10 horas
Tiempo de cocción 5 horas 5 minutos
Categorías Cremas y purés, Recetas Vitamix
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 415 kcal

Ingredientes
  

Para decorar:

Elaboración paso a paso
 

  • Deja a remojo 380 gramos de lentejas crudas durante 8 horas. Cuélalas y déjalas en un colador bien extendidas 24 horas (en invierno igual es más tiempo) lavándolas un par de veces (mañana y noche). Cuando veas que el rabito tiene unos 8 mm de largo puedes darles un hervor 5 minutos o dejarlas tal cual.
  • Pesa 450 gramos del total de lentejas y mézclalas en un bol con el resto de los ingredientes salvo el agua. Déjalo marinar 5 horas en la nevera.
  • Tritúralo en la batidora Vitamix con el agua. Al principio usa la mitad del agua y ve incorporando más a medida que veas que lo necesita.
  • Déjalo enfriar un par de horas en la nevera.
  • Extiende la mezcla en un plato hondo con la ayuda del dorso de una cuchara sopera. Decora con las semillas de granada, un chorrito de aceite de oliva, un hilo de miel y el perejil picado.
  • Disfruta!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 415kcalCarbohidratos: 51gProteinas: 20gGrasas: 15gGrasas saturadas: 2gSodio: 63mgPotasio: 861mgFibra: 24gAzúcar: 5gVitamina A: 455IUVitamina C: 15mgCalcio: 56mgHierro: 6mg
Keyword Germinar, Macerar, Remojar, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Vitamix S30, batidora de vaso de tamaño pequeño
La Vitamix S30 es perfecta para hacer rcantidades más pequeñas, gracias a su jarra de 1,2 l
untable de lentejas hecho en Vitamix S30
Acompaña esta crema untable de lentejas con lo que más te guste

Para hacer este dip de lentejas hemos utilizado:

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Dip de lentejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta