Interesante ensalada en la que Louise nos propone utilizar el aderezo también para preparar un sorbete. Si te gusta ahorrar tiempo, sigue leyendo. Además, es un buen complemento tomada junto a un plato proteíco, ya que ayudará a hacer la digestión, gracias a las enzimas proteolíticas del mango y al cilantro.
Ensalada de brócoli, manzana y nueces con aderezo tropical
- Autor: Louise Spratt
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
Ingredientes
- 5-6 cogollos de brócoli
- 1 manzana roja
- ½ cebolla morada pequeña
- Hojas de lechuga
- Un puñado de pasas
- Un puñado de nueces
- Una cucharada de zumo de limón
- Cilantro fresco
Para el aderezo tropical
- ½ mango maduro
- 4 cucharadas de leche de coco
Instrucciones
- Aderezo tropical: Triturar en la Vitamix el mango troceado con la leche de coco, aumentando la velocidad gradualmente hasta conseguir una salsa de consistencia suave y cremosa.
- Escaldar los ramilletes de brócoli: echar en agua hirviendo, bajar la temperatura y a los 3 minutos escurrir el agua. Apartamos los cogollos para que se enfríen.
- Cortar la cebolla longitudinalmente y seguir cortando una mitad de la misma manera para conseguir tiras largas y finitas. Dividir la manzana en cuatro y sacar el centro antes de cortar los cuartos en segmentos finos, rociándolos con un poquito de zumo de limón para que no se oxiden.
- Cuando el brócoli esté frío, lo colocamos en un bol junto con los segmentos de manzana, las tiras de cebolla, las nueces y las pasas. A los ingredientes les echamos el aderezo tropical al gusto (recomendamos 2-3 cucharadas para que no se quede muy pegajosa) y combinamos bien, pero con cuidado.
- En un plato, colocamos las hojas de lechuga en un círculo, o en la disposición preferida, y encima servimos los ingredientes en su aderezo.
- Para un toque final, guarnecer con el cilantro fresco.
Notas
El aderezo que sobre también se lo puedes echar a cualquier fruta para comer como postre o… ¿por qué no lo congelas y preparas un sorbete refrescante para el verano? Si te gusta la idea, haz más cantidad de aderezo y ya tienes dos recetas en una.
Sugerimos el uso de la Chufamix para elaborar la leche de coco en casa, aunque la puedes comprar ya preparada.