⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Ensalada otoñal

 

Ensalada otoñal

Autora: Marta Villén
Con la entrada del otoño, llegan nuevas verduras y frutas de temporada, como la granada. Una "súperfruta" rica en antioxidantes, vitamina C, potasio, calcio... Como dice la Dra. Odile Fernández en su libro "De entre todas las sustancias que posee, la que le confiere mayor poder antioxidante es la punicalagina, la cual se considera el mayor antioxidante natural." La granada también tiene catequinas similares al té verde.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 5 min
Categorías Ensaladas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 142 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Sencillamente mezclar la escarola, granada y frutos secos.
  • Si se desea, a los frutos secos podemos darles un punto de calor para hacer más digestivas sus grasas. También su sabor es así más apetitoso y son más crujientes.
  • Aliñar al gusto.

Notas

Si tuestas los frutos secos, hay que tener cuidado de que no se lleguen a ennegrecer ni a poner marrones, ya que entonces se generan sustancias cancerígenas. Los puedes poner en la sartén y no parar de mover hasta que cambian de color muy ligeramente.
Esta ensalada también se toma con un sofrito de ajos y aceite, al que luego se añade agua y a quien le gusta, un poquito de vinagre. ¡Es otra opción!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 142kcalCarbohidratos: 16gProteinas: 3gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gSodio: 530mgPotasio: 426mgFibra: 5gAzúcar: 10gVitamina A: 3230IUVitamina C: 21mgCalcio: 66mgHierro: 1mg
Keyword Crudos, Tostar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Ensalada de granada
La ensalada y el dispensador de salsas

 

Para elaborar esta ensalada otoñal, hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta