⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Estrellas dulces de tahini

 

Estrellas de tahini

Raúl García
Tras las trufas veganas de boniato continuamos con recetas dulces y saludables para estas fiestas con las estrellas de tahini, unas ricas galletas vegetarianas. Te encantarán por su sencillez (sólo 5 ingredientes), su sabor intenso y el poco tiempo para tenerlas listas, ¡30 minutos!
Para hacerlas hemos usado el molde de silicona platino de Lurch: un material totalmente seguro y que permite desmoldarlas a la perfección, a pesar de la forma y tamaño de las galletas.
Y como veis en la foto, la bolsa de color verde es también una bolsa de silicona platino. Usamos esta bolsa Stasher porque tiene un cierre hermético que permite que se conserven a la perfección, ya que se mantienen totalmente aisladas de la humedad ambiental.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 30 minutos
Categorías Dulces: galletas y magdalenas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 354 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un cuenco grande batir bien el huevo con el sirope y el tahini hasta obtener una mezcla homogénea, esto nos llevará unos minutos.
  • Añadir poco a poco la harina para que se integre bien, y por último las semillas de sésamo. Esto es mejor hacerlo con las manos, ya que costará un poco que mezcle bien.
  • Ir tomando pequeñas porciones de la masa y adaptarlas al molde de estrellas, presionando bien.
  • Hornear unos 10 minutos con el horno precalentado a 180 ºC. Cuando comiencen a dorarse, retirar del horno.
  • Con cuidado sacar del molde y dejar reposar sobre una rejilla metálica o lámina de secado. Cuando el molde se enfríe, preparar otra tanda de galletas.
  • Una vez listas, se pueden guardar herméticamente y conservarlas hasta 15 días en perfecto estado.

Notas

La base de las galletas es el tahini, una pasta elaborada a partir de semillas de sésamo de sabor muy característico y de valor nutricional excepcional, conocido por ser un ingrediente indispensable para elaborar hummus y una de las fuentes vegetales más importantes de calcio. Dependiendo de las semillas que se utilicen para elaborarlo, obtendremos diferentes tipos de tahinis:
  • Tahini tostado: es la pasta de sésamo más utilizada y conocida. Se obtiene tostando las semillas con cáscara y después triturándolas con aceite de sésamo. De sabor intenso y color marrón tostado. También existe una variedad de este tahini con semillas tostadas de sésamo, peladas y sin pelar.
  • Tahini blanco: se elabora con semillas descascarilladas sin tostar, resultando una pasta de color blanco y sabor menos intenso que el anterior. Al tratarse de semillas descascarilladas, este tahini tiene menos calcio pero también menos oxalatos por lo que la absorción del mineral no se ve tan comprometida.
  • Tahini negro: elaborado a partir de sésamo negro, una variedad de Sesamun indicum. Se obtiene una pasta de color oscuro y sabor fuerte.
Según el sabor que se quiera dar a las galletas se utilizará un tahini u otro, en este caso optamos por el tradicional, tahini de semillas tostadas. También se pueden incorporar otros ingredientes como nibs de cacao o ralladura de naranja.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 354kcalCarbohidratos: 38gProteinas: 11gGrasas: 18gGrasas saturadas: 2gColesterol: 41mgSodio: 26mgPotasio: 149mgFibra: 7gAzúcar: 4gVitamina A: 76IUVitamina C: 1mgCalcio: 80mgHierro: 4mg
Keyword Batir, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
La masa en el molde de estrellas de silicona platino de Lurch.
La masa en el molde de estrellas de silicona platino de Lurch.
Estrellas de tahini, nuestras galletas navideñas
Las galletas una vez horneadas y desmoldadas

Para hacer esta receta de Estrellas de tahini hemos utilizado:

Otros post relacionados...

6 comentarios en “Estrellas dulces de tahini

  1. Buenas tardes:

    Una pregunta. Me gustaría hacer esta receta de estrellas de tahini pero no tengo horno. ¿Como las podría hacer?

    Muchas gracias,

  2. BUENA TARDES. ME GUSTARIA SABER,SI EN GRAN CANARIA LAS PALMAS DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LO DE CONASI. LOS MOLDES LOS SARTENES, LAS OLLAS, GRACIAS. UN SALUDO.

    1. Hola María,

      Conasi es una tienda online, puede pedir los productos que desee y se lo enviamos a Canarias. Puede ver las condiciones de venta y gastos de envío en el apartado 3 de las condiciones generales de venta. Si se da de alta como cliente residente en Canarias los precios le saldrán directamente sin iva. Si necesita asesoramiento o tiene alguna otra duda puede contactarnos en el 953 102 560 de 10h a 14h y 16h a 19h o por email: [email protected]

      Gracias por su interés y un saludo!

    1. Hola Tania,

      El huevo se puede sustituir por una cucharada de lino molido remojada en un poco de agua unos 15 min. Por otro lado es probable que necesite un poco más de líquido la receta para sustituir la hidratación del huevo, bastaría con un poco de leche vegetal.

      Saludos y que la disfutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta