¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

6 formas de hacer sorbetes

Los helados saludables son realmente sencillos de hacer. Con zumos o batidos congelados en un molde y con su palito, hacemos polos saludables. Si estos zumos o batidos los queremos comer con cuchara, podemos hacer sorbetes.  Se suele usar almíbar u otros ingredientes para dar cremosidad a los sorbetes, pero si usamos frutas dulces o edulcorantes naturales, consideramos que no son necesarios estos añadidos que enmascaran el sabor natural de nuestros ingredientes.

Os mostramos 6 formas distintas de hacer sorbetes en casa:

Elabora sorbetes caseros y saludables de 6 formas diferentes

  1. Con Frutimix: se congela la fruta en trozos que quepan por el tubo de entrada y no tenemos más que ir echándola. Aquí hemos hecho sorbete de mango y frambuesa. La textura resultante es realmente firme, al cabo de unos minutos está perfecto para tomar.
  2. Con extractor de zumos los sorbetes se hacen con el accesorio de picar: hemos hecho sorbete de piña y plátano sólo echando los trozos de fruta congelada por el tubo de entrada.
  3. Con una batidora de vaso cualquiera se puede hacer sorbete añadiendo algún líquido a la fruta congelada. Hemos usado Personal Blender: al ser pequeña tenemos que usar trozos de fruta pequeños o bien como hacemos en el vídeo, moras y arándanos.  Hemos añadido leche de almendras (se puede usar cualquier leche vegetal al gusto) y un edulcorante si se desea (hemos puesto un chorro de ágave crudo). Dependiendo de la proporción de líquido, obtendremos una textura más o menos espesa.
  4. Si tenemos una batidora potente y no tenemos fruta congelada, podemos hacer el sorbete directamente con cubitos de hielo y fruta fresca. Hemos hecho un sorbete verde con manzana, menta, hierbabuena y pistachos (opcional el edulcorante). Un poquito de agua para que comience a funcionar y ¡listos!
  5. La forma más sorprendente: el vaso de granizados Zoku.  Hemos tenido en el congelador durante 8 horas el recipiente interior del vaso. Hemos hecho un zumo de piña con el extractor de zumos y lo hemos vertido en el vaso. El frío del vaso va congelando el zumo:  lo dejamos unos minutos y movemos con la cuchara que trae como complemento. Al moverlo vemos que el líquido se va espesando: las paredes se van congelando, rascamos con la cucharita y movemos. Dejamos un par de minutos más. Esto lo repetimos unas 3 ó 4 veces, según la textura que nos guste. ¡Parece mágico!  el resultado de este vaso nos ha sorprendido realmente.
  6. El método más sofisticado es con la heladora. La heladora siempre está a punto para hacer helados a partir de líquidos, sin necesidad de frutas congeladas ni cubitos de hielo.  En este vídeo hemos preparado una leche vegetal con canela, vainilla, azúcar de coco y cacao puro (y un toque de sal). Hemos puesto la heladora en marcha y en media hora tenemos el sorbete. Podríamos haberlo hecho con cualquier zumo o batido de nuestro agrado y para mejorar la textura, cualquier crema vegetal. Por supuesto, también se pueden hacer helados cremosos con la heladora, usando recetas que contienen algo de grasa (nata o huevo por ejemplo).

¿Te animas a hacer un rico sorbete? ¡Salud para todos!

Recetas relacionadas:

Productos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.