⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Helado magnum de pistachos y chocolate

Receta de magnum de pistachos, chocolate y coco

Autora: Sonia Aguado
Después del éxito de los helados caseros estilo magnum como el clásico de chocolate y almendras y el minimagnum de frutos rojos con cobertura de chocolate blanco, nos hemos animado a seguir explorando este terreno con esta tentadora propuesta de magnum de pistachos y chocolate. Un helado untuoso y bien maridado: la leche de coco aporta una cremosidad inigualable y del contraste entre el pistacho y el chocolate negro casero nace una combinación ampliamente valorada y reconocida.  
Asegúrate de tener a mano los moldes para helados Classic de Lekue para prepararlos cómodamente y te enamorarás de su sabor y autenticidad.  
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Categorías Helados, sorbetes y granizados
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 434 kcal

Ingredientes
  

Para el relleno

Para la cobertura

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a remojo los pistachos en un bol con abundante agua fresca, durante un mínimo de 2 horas. Escurrir. 
  • En el vaso de 600 ml de Vitamix o con la ayuda de alguna batidora de brazo potente, triturar todos los ingredientes para el relleno: la leche de coco, los pistachos escurridos, la harina de dátil y la vainilla. Batir bien hasta obtener una crema fina. Rellenar los moldes con la ayuda de una espátula e incorporar el palito.  
  • Meter al congelador y dejar mínimo 4 o 5 horas. 
  • Pasado ese tiempo, derretir al baño María, dentro del recipiente para fundir chocolate, los ingredientes para la cobertura, excepto los pistachos. Mezclar con una cuchara.
  • Para finalizar, sacar los moldes del congelador, desmoldar los helados y bañar cada uno dentro del chocolate para cubrirlo. Dejar que el chocolate se endurezca.
  • Para decorar, dibujar unas líneas de chocolate por encima y, rápidamente, espolvorear unos pistachos picados. Se puede disfrutar al momento o guardar en el congelador hasta su consumo.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 434kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 6gGrasas: 42gGrasas saturadas: 30gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 6gSodio: 28mgPotasio: 433mgFibra: 3gAzúcar: 8gVitamina A: 78IUVitamina C: 2mgCalcio: 40mgHierro: 4mg
Keyword Congelar, Derretir / Fundir, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta