Infusión solar para combatir el calor del verano

bebidas refrescantes para verano

Infusión solar para combatir el calor de verano

Autora: Aïda Lirola
El ingrediente clave de esta infusión solar veraniega es la ciruela umeboshi y el sol, que nos van a ayudar a recargar las pilas.
Junto con las hojas de shiso, los frutos rojos, las hojas de stevia y la menta, esta bebida tonificante nos va a regalar frescor y energía vital. Esta bebida medicinal va a equilibrar el cansancio propio del exceso de calor justo en el punto álgido de la estación veraniega. Asimismo nos va a proveer de minerales, hidratación y antioxidantes sin el efecto desvitalizante de los típicos refrigerios del verano.
El efecto alcalinizante, remineralizante y antiséptico de la ciruela umeboshi se suma a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de las hojas de shiso y el frescor descongestionante de la menta. De este modo, esta bebida solar compensa el agotamiento propio de los días muy calurosos.
Las cualidades reguladoras de la stevia, la acción tonificante del elemento fuego de los frutos rojos, la umeboshi y las hojas de shiso hacen una combinación suave y dulce. Esta bebida contribuye a refrescar el corazón y a apaciguar el calor aportándonos una sensación de menor pesadez y mayor bienestar.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas
Tiempo de cocción 3 horas
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 27 kcal

Ingredientes
  

  • 2 ciruelas umeboshi
  • 1 hoja shiso fresca o 1 cucharadita de shiso seco
  • 1 cucharadita stevia fresca o seca
  • 1 puñado menta fresca
  • 1 puñado frutos rojos frescos o secos
  • 500 g agua

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en una botella de cristal medio litro de agua, la ciruela umeboshi, la hoja de shiso, las hojas de stevia, los frutos rojos y la menta.
  • Dejar macerar al sol durante tres horas y luego reservar en la nevera durante un mínimo de 8 horas.
  • Servir colando las hierbas y tomar junto con la umeboshi y los frutos rojos fresquita, o del tiempo si te encuentras debilitado.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 27kcalCarbohidratos: 7gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 38mgPotasio: 85mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 163IUVitamina C: 1mgCalcio: 32mgHierro: 1mg
Keyword Macerar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

bebidas refrescantes

Infusión veraniega con ciruelas umeboshi para apaciguar el calor y refrescar el corazón.

infusion veraniega
Los frutos rojos, hojas de stevia y menta hacen de esta bebida vitalizante y refrescante.

Otras recetas relacionadas:

Para hacer esta infusión veraniega hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta