
Leche de cáñamo con pecado de Semana Santa
¿Qué harías si una amiga aparece con unos roscos fritos, diciendo que los ha hecho con harina de espelta, gasificante natural, huevos de corral y mucho amor? Pues no te puedes resistir. Para compensar, hicimos rápidamente una rica leche de cáñamo con Chufamix y la endulzamos con sirope de yacón... por eso de sentirse uno más tranquilo. El cáñamo es muy rico en proteínas y en ácidos grasos omega, así que entre eso y que el sirope de yacón no tienen ninguna repercusión en el índice glucémico, cometimos nuestro pecado con la conciencia amortiguada 😉
Utensilios
Ingredientes
- 60 g semillas de cáñamo
- 500 g agua
- 1 pizca vainilla de Bourbon en polvo
- 1 cucharadita sirope de yacón o endulzante al gusto
Elaboración paso a paso
- Hemos triturado las semillas de cáñamo en la batidora (lo hemos hecho con la Personal Blender, ya que es poca cantidad), aunque puedes hacer la leche directamente sin triturarlas.
- Las echamos en la Chufamix, junto con 500 ml de agua.
- Dejamos a remojo unos 5-10 minutos.
- Triturar con la batidora de mano durante 1 ó 2 minutos y colar.
- Añadir endulzante y/o un toque de vainilla, si se desea.
Notas
De esta forma hacemos la leche vegetal de cualquier semilla. Si tenemos más tiempo, lo mejor es remojar la semilla para eliminar los inhibidores enzimáticos.
Si no tenemos la Chufamix, podemos triturar con cualquier batidora y colar por un colador de tela o con una bolsa de germinar, la cual cuela perfectamente las leches vegetales.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 179kcalCarbohidratos: 5gProteinas: 11gGrasas: 14gGrasas saturadas: 1gSodio: 15mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 155IUCalcio: 49mgHierro: 4mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido