⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Garbanzos al curry con arroz basmati al limón

Receta de garbanzos al curry con verduras en Eschenbach

Autor: Eschenbach
La receta de garbanzos al curry es una forma exótica y jugosa de consumir esta maravillosa legumbre, rica en proteínas y almidón resistente. Acompañamos con un arroz basmati al limón, dando lugar a un plato principal completo, listo en menos de 30 minutos.
El consumo de legumbres es una forma sostenible y saludable de alimentarnos, pero hay que tener en cuenta dónde y cómo se cocinan para garantizar su digestibilidad y seguridad. Cocinar con ollas de porcelana Eschenbach nos proporciona esa tranquilidad al ser totalmente atóxicas y distribuir el calor de manera uniforme y eficiente.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 20 min
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 304 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Rallar la piel del limón y cortar la punta. Partir por la mitad y extraer el jugo.
  • Llenar la olla de 1,5 l con 250 ml de agua, añadir la punta del limón y 1/2 cucharadita de sal, llevar a ebullición y añadir el arroz basmati. Una vez cocinado el arroz, dejar reposar con la tapa puesta durante 15 minutos.
  • Pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas, escurrir el maíz y los garbanzos.
  • En la olla grande, añadir el aceite de oliva, las zanahorias, el curry y una pizca de sal. Saltear un par de minutos y añadir un poco de agua hasta que cubra las zanahorias.
  • Una vez que las zanahorias estén tiernas, añadir los garbanzos, el maíz, el yogur griego y el tahini. Cocinar durante 5-10 minutos, añadir más agua o caldo según la consistencia buscada.
  • Retirar el limón del arroz basmati y añadir el zumo de limón. Servir con los garbanzos al curry.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 304kcalCarbohidratos: 42gProteinas: 8gGrasas: 13gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 7gColesterol: 1mgSodio: 28mgPotasio: 359mgFibra: 5gAzúcar: 5gVitamina A: 4373IUVitamina C: 13mgCalcio: 61mgHierro: 2mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta