Cuando empieza a subir la temperatura es importante mantenerse hidratado para combatir los efectos del calor, ¡y tenemos la solución perfecta!. Con ingredientes cultivados en los trópicos, esta limonada no solo te transportará a islas distantes en modo vacaciones, además también te aportará sus propiedades de recuperación.
Esta limonada tropical está hecha a base de zumo de limón, digestivo, depurativo y rico en vitamina C y agua de coco. Perfecto para hidratar y nutrir de forma natural, sin aditivos artificiales y gran aporte de potasio. Esta rica bebida está aromatizada con jengibre, una especia terapéutica, antiinflamatoria y antioxidante. Con este refresco vencerás a la pereza, ya que estimula la circulación y la transpiración, lo cual ayuda al cuerpo a desintoxicarse y rehidratarse. Endúlzala con azúcar de coco, que tiene un bajo índice glucémico, y aporta hierro y calcio.
- Autor: Louise Spratt
- Tipo de receta: Bebida
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
- 1 cucharada de azúcar de coco
- 55 g de jengibre
- 250 ml agua filtrada
- 250 ml agua mineral con gas
- 150 ml agua de coco (opcional)
- Zumo de 1 limón
- Hielo para servir
- En una olla echar el azúcar de coco y el agua filtrada y llevar al punto de ebullición.
- Bajar a fuego lento y dejar cocer unos 10 minutos más – el color se volverá caramelo. Pasado este tiempo, apartar la olla del fuego y dejar enfriar.
- Mientras se hace el caramelo, pelar y rallar el jengibre. Una vez rallado, estrujarlo y añadir el jugo a una jarra de cristal donde se vayan a mezclar todos los ingredientes.
- Verter el caramelo de la olla en la jarra, agregar el zumo de limón, el agua con gas y el agua de coco. Remover bien para que los sabores se combinen.
- Servir con hielo y disfrutar.