¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pan sin gluten de cuatro harinas

Después de haber probado diferentes recetas de pan sin gluten, hemos logrado hacer una que nos ha gustado mucho por su sabor, por su esponjosidad y por su textura. Las harinas utilizadas las hemos molido nosotros mismos en el molino.

Pan sin gluten de 4 harinas
Pan sin gluten de cuatro harinas
4.7 from 3 reviews

Pan sin gluten
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 1 pan de 1 kg:

Instrucciones
  1. Si tenéis molino, moler los cereales.
  2. Poner en el molde de la panificadora todos los ingredientes en el orden indicado.
  3. Seleccionar el programa rápido (SCHNELL) y pulsar el botón de ON/OFF.
  4. Una vez haya acabado el programa, añadir 20 min más de cocción utilizando el programa “Backen” o el programa “Individualizado”.

Notas
Este pan está muy rico cuando han pasado unas horas y sobre todo un poquito tostado. No es fácil conseguir un pan sin gluten completamente natural, integral y de buen sabor, ¡pero éste lo cumple todo! Probadlo y nos contáis.

 

Pan celíacos
Pan recién salido de la panificadora

Para hacer este pan sin gluten de cuatro harinas hemos utilizado:

31 comentarios en “Pan sin gluten de cuatro harinas

  1. Hola!

    Yo uso el molino comprado en vuestra tienda pero no tengo panificadora. ¿sería posible hacerlo “a mano”?

    Si es posible me pueden ayudar con los pasos?

    Muchas gracias

  2. Hola. A mi me prohibieron el mijo porque tiene gluten y también la levadura porque, además de Hipotiroidismo, creen que tengo candidiasis. ¿Cómo puedo comer un pan, pan, como para hacerme un bocata o un sándwich vegetal?

    1. Hola a todos!
      Yo tambien tengo Hipotirohidismo ,y aunque el mijo no tiene gluten no es bueno para ello,al igual que el maiz.
      Tengo la panificafora Onyx que les compre a ustedes hace unos dias,
      Este domingo la estrene para hacer pan sin gluten, Un desastre Mazacote mazacote.Le puse psyllium y la levadura siguiendo una receta con el programa 4 Schneell que me recomendaron ustedes y ni con esas.
      Mas tarde hice el pan de avena que les compre a la vez , pensando que si me saldria bien (siguiendo los pasos del paquete y del blog ) tampoco un poco mejor pero solo subio como un centimetro.
      Hay algo que no entiendo ,en el paquete dice para hacerlo en el horno dejar fermentar la masa un rato.Y sin embargo para usar la panificadora no .Eso porque?
      Si consegui encontar la corteza y el tostafo que me gusta en el numero 2.
      Me podrian indicar que pudo pasar.
      Muchas gracias.
      Maria.

      1. María, si lo haces con levadura de panadería como esta https://www.conasi.eu/levaduras-ecologicas-biovegan/293-levadura-de-pan-ecologica.html debes dejarlo fermentar. Y si usas levadura de pastelería https://www.conasi.eu/levaduras-ecologicas-biovegan/162-levadura-ecologica-de-pasteleria.html, no precisa fermentación. Si es un preparado, como dices, ya tiene esta levadura añadida, por lo que no lo tienes que hacer fermentar, en este caso y en la panificadora Onyx puedes elegir el programa individualizado, con 15 minutos de amasado y 70 minutos de horneado.
        Aquí tienes otras recetas de pan sin gluten.
        https://www.conasi.eu/blog/recetas/pan-de-trigo-sarraceno/
        https://www.conasi.eu/blog/recetas/pan-sin-gluten-de-cuatro-harinas/

  3. Saludos:

    ¿ Cual otro tipo de harina de las que ustedes venden se puede usar para reemplazar la harina de trigo sarraceno?

    Gracias de antemano por su respuesta.

  4. Hola. Acabo de cmprar la panificadora sana. Cual seria la programacion exacta (programas, tiempos y temperaturas para conseguir este pan? Gracias

    1. David, utiliza la programación del pan sin gluten que encontrarás en la pg 7 de las “Recomendaciones Conasi” que te enviamos en pdf junto con la factura, tras hacer tu compra.
      Un saludo,

  5. Hola tengo la panificadora del Lidl. Silvercrest se llama. Tiene un programa para pan sin gluten. Serviria ese? Gracias.

  6. Hola, buenos días¡¡
    Me gustaría hacer este pan y no tengo panificadora, cual sería el equivalente en temperatura y tiempo para horno??
    Muchas gracias por compartir

    1. En el horno puedes poner 180º y comprobar cómo está en 40 minutos. Es posible que necesite hasta una hora, pero depende mucho del horno, así que a partir de 40 minutos lo compruebas pinchándolo y vas ajustando los tiempos a tu horno. ¡Un saludo!

  7. Buenos días:
    1- Acabo de comprar la panificadora Sana y me gustaría hacer este pan pero tengo intolerancia a fructosa y preferiría nno poner el azúcar. Es más recomendable substituirla por ejemplo con dextrosa pura o simplemente no poner ni una ni otra?
    2- ¿Tienen experiencia con otros preparados panificables, por ejemplo el de Schär? ¿Qué programa me recomendarían para hacerlo? Tengo comprado y yo no lo comeré pero quería hacérselo a mi hijo para consumir los paquetes que tengo.
    Gracias

  8. He seguido vuestra receta y ha quedado muy bueno de sabor pero la miga no me ha salido como la de la foto, la mía no tiene alveolos. A qué puede deberse?
    Gracias.

    1. Hola Pilar,
      Es una pregunta muy interesante. Pues bien no recomendamos lavar los cereales antes de molerlos ya que nos van a entorpecer la molienda y va a salir una pasta húmeda. A no ser que tengas una deshidratadora, y los puedas secar bien y a baja temperatura (durante unas 12-24h), una vez lavados.
      Para mejorar la digestibilidad de estos cereales cuando los vayas a utilizar molidos para preparar un masa de pan u otro tipo de preparación farinácea, puedes usar una de estas tres técnicas:

      -utilizar masa madre fresca o masa madre deshidratada
      -dejar la masa fermentar toda la noche
      -utilizar harina de cereales germinados

      Saludos Pilar

  9. Hola! no tengo panificadora, quisiera saber si los puedo hacerlo igual con batidora y cocerlo al horno.Igualmente lo voy a intentar.-

  10. Hola,
    Esta tarde he seguido los pasos de la receta en mi panificadora 8695 Onyx. Lo he puesto en el programa sin gluten ( 3h40′) siguiendo la receta paso a paso con la particularidad de que la harina de arroz era integral ( leí en un foro que el resultado era el mismo que con la de arroz blanco) y que he añadido una cucharada sopera de psyllium pensando en que podría aportar un poco de esponjosidad al pan.
    La cuestión es que el pan no ha subido casi nada y por dentro está un poco crudo….. ¿ Qué he podido hacer mal?
    Gracias!

    1. Hola Carmen,

      Te recomendamos que leas el siguiente post que te aconseja sobre como elaborar pan sin gluten en la panificadora, por otro lado es importante el tema de la levadura, tiene que ser de buena calidad y estar activa, es decir, no llevar mucho tiempo abierta y no haber estado expuesta a una fuente de calor. Por último comentarte que si le añades psyllium al pan debes añadirle más agua, ya que este absorbe el agua y en consecuencia queda más denso el pan.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.