¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pan de calabacín y piña

Pan de calabacín y piña sobre una rejilla de horno
Delicioso pan especiado, rico en fibra de calabacín y piña.

Pan de calabacín y piña

Este pan de calabacín y piña es adecuado para incluirlo en la alimentación de personas con diabetes, ya que todos sus ingredientes son de bajo índice glucémico: harina de trigo integral, azúcar de coco, piña, calabacín y varias especias. Además, si tienes la batidora Vitamix puedes optar por triturar los granos de trigo y utilizar una harina con todo su aroma y propiedades.

Se trata de un pan con poca harina, jugoso por su contenido en calabacín y piña y de sabor especiado. Así que puedes tomarlo solo, como acompañamiento de comidas o con algún untable dulce o salado (encontrarás muchas recetas aquí en nuestro blog, como por ejemplo paté vegetal, queso vegano, crema de cacao, mermelada…, etc).

Pan de calabacín y piña
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180 ºC. Untar un molde de pan con aceite de oliva.
  2. Mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la levadura, la nuez moscada, la canela y la pimienta en un bol de tamaño medio.
  3. Introducir el huevo, el azúcar, la vainilla, la piña y el calabacín en la jarra de Vitamix.
  4. Seleccionar velocidad 1. Poner en marcha la máquina y aumentar progresivamente hasta velocidad 4. Batir durante 10-15 segundos.
  5. Agregar los ingredientes secos a la jarra Vitamix, seleccionar velocidad 5. Batir durante 20 segundos o hasta que se mezclen todos los ingredientes, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas. No mezclar demasiado.
  6. Detener la máquina. Remover suavemente las nueces y las pasas manualmente.
  7. Añadir la mezcla al molde de pan. Hornear durante 60 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro del pan, salga limpio.

Notas
Opcionalmente, se puede triturar ¾ de taza (150 g) de trigo en grano en lugar de utilizar harina. Para ello, tritura los granos de trigo durante 1 minuto a máxima potencia en la batidora Vitamix.

Para hacer esta receta de pan de calabacín y piña hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: