⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pan payés sin gluten en horno cerámico

Receta de pan payés sin gluten en horno cerámico Emile Henry

Gema Azorín - Al otro lado de la mesa
Gema Azorín de @alotroladodelamesa se estrena en nuestro blog con un maravilloso pan payés sin gluten utilizando goma xantana para aglutinar los ingredientes y el horno cerámico de Emile Henry un molde cuidadosamente diseñado para brindar un horneado perfecto del pan: corteza crujiente, grado óptimo de humedad y miga suave.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 2 h
Tiempo de cocción 45 min
Categorías Panes
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 305 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol mediano, añadir la levadura seca y añadir un poco de agua tibia. Mezclar hasta que haga espuma, dejar reposar.
  • En un bol grande, añadir la mezcla de harinas sin gluten para pan previamente tamizada, el resto de harinas y la goma xantana. Mezclar bien hasta que queden integradas.
  • Añadir al bol con las harinas, la mezcla de agua y levadura, mezclar. Incorporar seguidamente, el aceite de oliva y la sal, seguir mezclando. Por último, añadir el agua tibia restante poco a poco y amasar.
  • Hacer una bola con la masa y cubrir el bol con paño o muselina de algodón. Dejar reposar a temperatura ambiente 2-3 horas aproximadamente para que la masa doble su volumen.
  • Precalentar el horno a 230 ºC.
  • Enharinar el horno cerámico y amasar dándole la forma del horno cerámico. Colocar la masa, realizar 3 cortes en la masa y colocar la tapa.
  • Hornear durante 30-45 minutos.
  • Pasado el tiempo, destapar el horno cerámico y dejar enfriar.

Notas

Hay que tener en cuenta que la humedad del ambiente es un condicionante clave para la esponjosidad de la masa. Dependiendo del grado de humedad se tendrá que añadir un poquito más de harina hasta que veamos que la masa tiene la consistencia correcta.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 305kcalCarbohidratos: 55gProteinas: 9gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 4gSodio: 90mgPotasio: 105mgFibra: 8gAzúcar: 3gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 57mgHierro: 3mg
Keyword Amasar, Fermentar, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta