⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Paté vegetal de mijo

 

Paté vegetal de mijo, tomate seco, zanahoria y algas

Autor: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Siguiendo una de las fórmula que ayer aprendíamos para preparar Patés vegetales caseros (base + aceite + agua o caldo), elaboramos este delicioso paté vegetal de mijo, que combina armoniosamente diferentes alimentos y especias. El resultado es un paté con mucho cuerpo y una textura suave.
Como base, además del mijo utilizamos tomates secos, zanahorias, ajo y alga nori que aporta al paté un extra de proteínas, vitaminas y omega 3. Para añadir frescura, un poquito de albahaca fresca. Y para potenciar los sabores, laurel y comino. Todo está armonizado en esta receta de paté vegetal, para disfrutarlo acompañado con tostas y/o crudités. ¡Qué aproveche!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 1 hora 5 minutos
Categorías Patés vegetales
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 209 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un recipiente rehidratar los tomates secos con 1,5 taza de agua casi hirviendo y una rama de romero durante 30 minutos o toda la noche.
  • Dejar las algas en remojo durante 5-10 minutos y escurrir muy bien.
  • Escurrir bien los tomates secos (guardar el agua de remojo) y dejar macerar en un recipiente con un diente de ajo picado, albahaca picada, las algas picadas, el romero, un buen chorro de aceite de oliva que cubra, sal y pimienta.
  • Cortar la zanahoria a trozos grandes.
  • Por otro lado, en una sartén tostar el mijo con las semillas de comino sin aceite hasta que desprenda olor a frutos secos, una vez tostado verter sobre el mijo el doble de volumen de agua o caldo hirviendo (aprovechar el caldo de hidratar los tomates), y las zanahorias. Dejar cocer durante 15 minutos a fuego muy suave junto con el laurel. Apagar el fuego, retirar las zanahorias y dejar enfriar el mijo con tapa.
  • Enfriar la zanahoria con agua fresca.
  • En una batidora potente, triturar el mijo, la zanahoria, los tomates secos con el ajo, la albahaca y las algas y parte del aceite de la maceración, retirar el laurel y el romero. Añadir agua o caldo si es necesario para ajustar la consistencia.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 209kcalCarbohidratos: 33gProteinas: 6gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gSodio: 434mgPotasio: 549mgFibra: 5gAzúcar: 6gVitamina A: 3525IUVitamina C: 6mgCalcio: 20mgHierro: 2mg
Keyword Cocer, Remojar, Tostar, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
En primer plano un cuenco con paté vegetal de mijo y detrás otro cuenco
Foto de Raúl García, Contigo en la playa

Para hacer esta receta de Paté vegetal de mijo, tomate seco y algas hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Paté vegetal de mijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta