⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Carquinyolis con harina de avena

Receta de carquinyolis, versión saludable de una receta típica

Autora: Laura Pérez - Naturalment Laura
Los carquinyolis, carquinyols o carquiñolis son unas pastas secas de almendras típicas de Cataluña que tienen la peculiaridad del doble horneado obteniendo una textura semejante a los biscotes, siendo ideales para tomar solos o mojando en café u otra bebida caliente.
La receta original utiliza harina de trigo y azúcar blanca que para esta versión hemos sustituido por harina de avena y azúcar de coco haciéndola más saludable y con un sabor exquisito.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Categorías Dulces: galletas y magdalenas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 388 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC sin ventilación o a 170 ºC con ventilación.
  • Poner las almendras crudas y los pistachos a remojo con agua hirviendo. Reservar.
  • En un bol grande, mezclar la harina de avena, la harina de almendra, el azúcar, la levadura, la canela y la sal. Mezclar bien.
  • Añadir un huevo batido a la masa e incorporar bien con las manos hasta obtener una masa densa.
  • Escurrir las almendras y los pistachos y añadirlas a la masa, de manera que queden bien esparcidas y su propia hidratación acabe de aligerar un poco la masa.
  • Hacer un tronco con la masa con forma de barra de pan y disponerlo encima de una lámina de silicona para horno. Pintarlo con 1 huevo batido con la ayuda de un pincel.
  • Colocar el tronco en la bandeja de horno y hornear durante 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
  • Sacar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos. Importante no sobrepasar el tiempo para que enfríe pero no endurezca.
  • Cortar con un cuchillo de filo liso con un golpe seco. Hacer biscotes de 1,5 cm de ancho, en diagonal.
  • Volver a disponer los biscotes en la bandeja de horno y volver a hornear: 10 minutos por un lado. Darle la vuelta y hornear10 minutos por el otro.
  • Sacar del horno y dejar reposar hasta que estén a temperatura ambiente. Se conservan fuera de la nevera varios días, en un recipiente hermético.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 388kcalCarbohidratos: 35gProteinas: 14gGrasas: 23gGrasas saturadas: 3gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 9gGrasas Trans: 1gColesterol: 71mgSodio: 255mgPotasio: 334mgFibra: 6gAzúcar: 9gVitamina A: 133IUVitamina C: 1mgCalcio: 175mgHierro: 3mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Durante los últimos años, he experimentado como chef privada y formadora. Soy apasionada y adoro la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta