Deliciosas Cocadas de cacahuete crudiveganas, una receta crudivegana a base de crema de cacahuete casera, cacao amargo y frutos secos. Estas bolitas al estilo de las cocadas son sencillas de elaborar y están libres de endulzantes, ya que los azúcares naturales de los dátiles le aportan el toque dulce que necesitan.
Además, la avena le aporta proteína vegetal y los antioxidantes los aporta el cacahuete y la leche vegetal junto con otras propiedades saludables del cacao puro.
- Autor: Louise
- Tipo de receta: Dulces veganos
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete casera
- 1 puñado de dátiles, o ciruelas
- 1 taza de copos de avena ecológicos
- 3 cdtas de cacao amargo en polvo ecológico
- 1 cdta de canela en polvo ecológica
- 10-15ml de leche de almendras casera, u otra leche vegetal
- o coco rallado para adornar
- En una batidora triturar la mantequilla de cacahuete, los frutos secos, la avena, el cacao en polvo, y la canela hasta que se combinen bien.
- Agregar la leche vegetal poco a poco hasta conseguir una consistencia pegajosa pero no demasiado húmeda, parra poder manipular la masa después con las manos.
- Agregar copos de avena extra si te pasas con la leche.
- Sacar con una espátula de madera un poco de masa para hacer bolitas con las palmas de las manos.
- Espolvorear el coco rallado encima para decorar las cocadas.
- Reservar las bolitas en un recipiente de cristal con tapa durante 1 hora aproximadamente para que se solidifiquen bien.
- ¡Disfruta de un snack energético para después del ejercicio, o en una merienda!
Os mostramos otras sugerencias de dulces de este tipo que hemos ido publicando aquí en nuestro blog: bolitas de coco (de dátiles y avellanas), bolitas bárbaras (de arándanos y pistachos), bolitas crudiveganas (de calabacín y zanahoria), trufas raw de coco, limón y tahini, arandacardos (de arándanos y anacardos).